Lifestyle

¿Por qué los recién nacidos lucen tan curiosos? (3)

Los bebés recién nacidos lucen muy curioso. Ya hemos hablado de la cabeza, los brazos, las piernitas y el vientre. ¿Pero qué pasa con su piel?

PUBLICIDAD

Según babycenter, la piel del recién nacido tiene una apariencia muy variada, dependiendo mucho de cómo ha sido el parto. Los bebés prematuros suelen tener la piel delgadita, casi transparente.

Los bebés de todas las razas y orígenes étnicos nacen con la piel color entre púrpura y rojiza. Esa tonalidad proviene de los vasos sanguíneos que quedan visibles a través de la piel delgada del recién nacido.

Como sistema circulatorio del bebé aún está en proceso de maduración, sus manos y pies suelen estar azulados por algunos días. Pero en los restantes seis meses todo se torna normal y la piel del bebé se desarrolla a su color permanente.

Si la piel de su bebé toma un tinte amarillento en los primeros días de vida, puede tener un ligero caso de ictericia. Más de la mitad de los recién nacidos sanos, padecen esta realidad. Esto ocurre cuando el cuerpo descompone los glóbulos rojos extra.

La ictericia generalmente desaparece luego de una semana, pero otras veces se mantiene un poco más de tiempo en los bebés prematuros. En general, no hay nada de qué preocuparse, pero sí es bueno que reciba atención médica.

Alrededor del 30-40% de los bebés nacen con milia, unos pequeños puntos blancos o amarillitos en el rostro, como si fueran pequeños granos. Generalmente desaparecen en tres o cuatro semanas sin ningún tratamiento especial.

Si su bebé tiene pequeñas protuberancias llenas de pus, que dejan marcas de color marrón oscuro cuando estallan, probablemente tenga melanosis pustulosa. Se trata de una erupción del recién nacido muy común en los bebes de ascendencia afro. Tampoco en este caso hay necesidad de tratamiento médico. Las marcas desaparecen a los 3 o 4 meses de edad.

El acné no es cosa de adolescentes únicamente. Los bebés también suelen tenerlo. Alrededor de una quinta parte de los recién nacidos tienen algún caso de acné durante su primer mes de vida. Generalmente aparecen en la frente y las mejillas. Desaparece por su cuenta tras algunos meses.

Relacionados: