Ya sea que la decisión del divorcio la hayas tomado tú o tu ex pareja o haya sido consensuada, la separación implica un duelo. Se realiza un balance, se cierran heridas y se comienza a transitar un nuevo camino. Cuando las cosas ya están encaminadas, las aguas parecen estar más calmas y tus hijos empiezan a aceptar la idea de que sus padres ya no estarán más juntos, tu corazón de mujer desea ser nuevamente conquistado, empiezas a necesitar oir palabras bellas en la boca de un hombre, y sentirte que caminas acompañada. Pero volver al ruedo puede ser un poco complicado, así que no viene nada mal leer estos consejos cuando llega el momento de pensar en otra pareja después del divorcio.
Pensar en otra pareja después del divorcio

Volver a transitar por el camino del amor
En la mayoría de los casos el proceso de recuperación de un divorcio es lento. Durante muchos años estuviste abocada al cuidado del hogar y de tus hijos tal vez postergando tus propias necesidades. Durante y después del divorcio, la contención de tus hijos fue una de tus mayores preocupaciones y ni hablar de toda las cuestiones legales que trae aparejada esta situación.
Pero el tiempo, sabio como pocos, te dio el espacio para que lentamente te redescubras en el espejo como la mujer que eres. Y no se trata solo del espejo; algunas miradas masculinas también te lo recuerdan. Lo importante es no entrar en pánico y recordar algunas simples cuestiones como las que te detallamos a continuación.
Nunca mientas acerca de que eres madre
Siempre es mejor decir las cosas desde el principio. No temas decir que tienes hijos, si tu cita no se siente cómodo con el tema de los hijos, evidentemente no es la persona indicada para tí.
Habla con tus hijos del tema
Siempre será mejor que tus hijos escuchen las cosas que conciernen a tu vida de tu propia boca. Coméntales que saldrás con un amigo para distraerte y pasar un buen momento. Esto será todo lo que necesiten saber por el momento, no necesitan más detalles.
Además, ten en cuenta no presentarlo inmediatamente a tus hijos. Tómate tu tiempo para conocerlo lo más que puedas. Ten en cuenta que si tus hijos ses encariñan con él, una nueva ruptura puede desequilibrarlos emocionalmente.
Y por sobre todas las cosas, no te sientas culpable. Es normal que anheles tiempo con otros adultos y que tengas una cita no significa que no quieras a tus hijos o no sean importantes.
Evita hablar de tu ex
No es justo para tu cita escuchar las grandezas o miserias de tu ex pareja. Estás iniciando una nueva relación y debes darle, y darte, la oportunidad de brillar, dejando el pasado atrás.
El último consejo; siempre ten en cuenta la seguridad. A menos que se trate de una persona que ya conocías en el plano de la amistad, arregla los primeros encuentros en lugares públicos, sobretodo si se trata de citas a ciegas, y nunca lo invites a tu casa hasta conocerlo bien. No sólo por tu propia seguridad, sino también por la de tus hijos.
Tu corazón está listo para ser nuevamente conquistado. Disfruta de esta nueva oportunidad de amar y ser amada. No puede haber nada mejor para los hijos, que poder disfrutar de una madre que se entrega a la posibilidad de ser felíz como mujer una vez más.
Si eres divorciada, y ya has tenido tu primera cita amorosa, comparte tu experiencia.









