Lifestyle

¿Pensando en ser madre? Esto es lo que te pasará

Ser madre es…

PUBLICIDAD

Vaya que has escuchado esa frase seguida de muchos, pero muchos, elogios hacia la maternidad. Que es lo mejor que te pasará, que nada se iguala al amor de tus hijos, que ser madre completa tu vida…

Sí, todo eso es verdad, pero si quieres saber lo que realmente es ser madre, quédate que te contaré algo que, además de ayudarte a tomar la decisión, te hará reír muchísimo.

Imagina que…

Imagen Thinkstock

Lo que te voy a decir ahora no es una locura, pude parecerlo, pero ya entenderás a lo que me refiero. Comencemos imaginando que alguien se muda a tu casa. Esta persona no hace nada. No limpia, no paga las cuentas, ensucia mucho y, cada vez que puede, rompe algo.

Además de esto, se despierta por la noche llorando, gritando o hablando. Y como si fuera poco, te pide que dejes tú de dormir y le des de comer, lo consueles, te quedes a su lado hasta que pueda conciliar el sueño. Y es más, te pide esto no solo una noche, todas las noches, no importa si mañana tienes un día importante en la oficina o si estás enferma.

Como esto no es suficiente, ahora quiere dormir en tu cama, meterte el pie en la cara y robarte el espacio. Además, este sujeto que se mudó a tu casa te obliga a hacer cosas que detestas, como comer su alimento ya masticado o quitarle los mocos de la nariz. ¿Me sigues?

Y aún hay más…

Imagen shutterstock

No solo que este sujeto desubicado hace todo esto en tu casa, también pretende que pagues por sus estudios, sus salidas, su ropa, sus lujos… No contento con esto, pretende que lo acompañes al médico, que le cuentes cuentos, que estés con él todo el fin de semana y que lo abraces cuando tenga pesadillas por la noche.  

PUBLICIDAD

¿Ya estás harta de este sujeto de solo leer esto? Pues, mira, este sujeto seguirá exigiendote de por vida, nunca te lo quitarás de encima. Hará que dejes lo que estabas haciendo, que cambies tu vida rotundamente y que nunca más vuelvas a ser la misma persona que eras. Esa persona decidirá la mayoría de las cosas importantes que pasan en tu vida y, ¿sabes qué? ¡Nada ni nadie te hará más feliz que ese sujeto!

Todo eso que parece horrible, será lo que mueva tu mundo, lo que te saque de la cama con una sonrisa todos los días, lo que hará que no haya nada mejor en este mundo que hacer todo eso y más por él. Eso será ser mamá, ¿estás dispuesta a recibir a ese sujeto en casa y cuidarlo por el resto de tus días?

Eso es ser mamá y queda en ti decidir vivir con ese sujeto, yo lo recomiendo al 100%. ¿Te prendes?

Sigue leyendo: Ser mamá nos cambia emocionalmente de estas 5 maneras