Lifestyle

Pasos para lograr que los niños se cepillen los dientes

Como papás muchas veces se torna en una gran batalla lograr que nuestros hijos se laven los dientes, y es que para nuestros pequeños no hay nada más fastidioso que los enviemos a lavarse los dientes. Para dejar atrás aquellos días es necesario seguir estos 5 sencillos pasos que nos ayudarán a lograr que nuestros hijos se cepillen los dientes.

PUBLICIDAD

Paso 1# Lavarse los dientes debe ser divertido

Una regla de oro que debemos seguir todos como papás es tratar de hacerlo todo divertido y lavarse los dientes no es la excepción. Consigue un cepillo eléctrico y dáselo a tu pequeño, verás cómo querrá cepillarse los dientes más a menudo.

Paso 2# Enséñale la importancia de un buen cepillado

Explícale con mucha paciencia a tu pequeño por qué es tan importante cepillarse los dientes, recuérdale que una buena higiene bucal le evitará las molestas caries y por lo tanto no tendrá que visitar al dentista tan a menudo. Enséñale cuál es la técnica correcta de un cepillado y procura cepillarte los dientes al mismo tiempo que él, de esta manera aprenderá mucho mejor si te imita.

Imagen Thinkstock

Paso 3# Juega con el revelador de placa

No hay nada que emocione más a un niño que ver como se pintan sus dientes de color rosa o azul, en el mercado actual existen varias marcas de reveladores de placa bacteriana. Verás como tú pequeño cepillará de manera concienzuda los lugares que queden marcados de colores.

Paso 4# Juega con las burbujas

Seguramente a tu pequeño le fascina jugar con la pasta dental, déjalo que juegue un poco y realice burbujas con su boca, sí nuestro pequeño relaciona con algo divertido el cepillado dental, lo tomará como una rutina agradable, terminando por fin la interminable lucha con el cepillo de dientes.

Imagen Thinkstock

Paso 5# Deja que su imaginación sea tu mejor aliada

Cada niño es diferente y muy especial, es por eso que debes de conocer los gustos de tu hijo te dará las herramientas necesarias para lograr que tu pequeño se lave los dientes sin rezongar. Puedes recurrir a canciones que hagan que cepillarse los dientes sea más agradable, hasta comprar su cepillo de dientes decorado con su caricatura preferida, lo importa será siempre lograr que todos los restos de comida queden fuera de los dientes de nuestro hijo.

PUBLICIDAD

Utiliza todo lo que este a tu alrededor para motivar a tu pequeño, recuerda que una buena salud dental reduce las visitas al dentista, con estos sencillos pasos lograrás que tus pequeños se cepillen los dientes de forma divertida.