Lifestyle

Los primeros dientes de mi bebé

No debe de haber cosa más tierna en el mundo que la sonrisa de un bebé con sus primeros dientitos asomando en las encías. Pero esa sonrisa tiene un precio, malestares, baba y bastante llanto, hay que saber cómo prepararse para los primeros dientes.

PUBLICIDAD

Mi bebé cortó sus primeros dientes cerca de los seis meses, pero el proceso comenzó bastante antes de que se vieran, las encías inflamadas, el dolor y la baba estuvo presente desde los cuatro meses, o antes incluso.

Síntomas de los primeros dientes del bebé

Una no se da cuenta lo doloroso que es ese proceso hasta que piensa en uno mismo, obviamente no debes de recordar cómo fue la salida de tus primeros dientes, pero sin duda alguna debes de tener presente las molestias ocasionadas por las muelas de juicio... así que, teniendo en mente ese dolor o molestias, podemos ponernos en lugar de ese chiquito que vemos que la está pasando tan mal.

Imagen Thinkstock

Esta etapa es bastante complicada, ellos aún no se expresan, no pueden decirnos me duele aquí o allí, pero el malestar es más que evidente. Tratar de que estén a gusto y aliviados es lo mejor que podemos hacer.

Cómo calmar las molestias

Los mordillos de bebé son los mejores aliados para esos momentos de “rabia” en los que quieren morder todo, incluso a nosotras. Son suaves y especialmente diseñados para esta etapa, incluso hay unos que tienen líquido y se ponen en el refrigerador para que el frío alivie las encías inflamadas.

Los baberos también son indispensables ya que siempre están babeando y por lo tanto mojando su pechito, que debemos mantener seco para que no se enferme, así que unos cuantos baberos por día nos serán útiles para tal fin, además son muy divertidos para jugar al “no está, acá está”.

Los mimos también serán más que bienvenidos, recuerda que cuando tu bebé está molesto necesita un plus de mimos y atención, sobre todo de mamá.

Imagen Thinkstock

La higiene de esos primeros dientitos es importante, y de las encías, antes de que salgan los dientes también, recuerda limpiarlos con una gasa húmeda y a medida de que van apareciendo los dientes con un cepillo para bebés húmedo. La pasta de dientes comienza a utilizase cuando son más grandes.

PUBLICIDAD

Tanto tu como tu bebé deben controlar su salud bucal con el odontólogo de forma periódica, así que algunos consejos para elegir un odontologo para niños te será de utilidad.

La próxima semana nos volveremos a encontrar en nuestra sección De mamá a mamá para contarte de mis experiencias personales en la hermosa aventura de ser madre.