Sabemos que a todos los niños les gusta comer caramelos, chupetines y dulces, y beber muchas gaseosas. Lo sabemos porque, incluso, nosotros adultos, también solemos deleitarnos con estas exquisiteces. Pero atención, si abusa del consumo de estos pequeños pero traicioneros placeres, la salud bucal de los niños estará en peligro.
Cuidados dentales en los niños

Por eso, quiero compartir contigo algunos tips sobre los cuidados dentales en los niños, ya que aunque sean sus primeros dientes de leche, futuros tesoros del Ratón Pérez o hada de los dientes, es importante inculcarles el hábito de la salud dental.
Cepillar los dientes hasta que brillen
Reemplazar los dulces
Agua, bendita agua
Otro hábito que debemos evitar es que, en reemplazo del chupete, succionen su pulgar. Según los especialistas, los efectos pueden ser muy perjudiciales, ya que los músculos pueden distorsionarse y los dientes crecer desiguales.
Por supuesto, no olvides visitar periódicamente al dentista; si los acostumbras a ello, luego no serán adultos reticentes a la visita al odontólogo, escudándose en la antigua excusa del miedo al torno.
¿Recuerdas la primera visita que hiciste al odontólogo con tus hijos? Cuéntanos tu experiencia, tu valiente e inolvidable experiencia.







