Lifestyle

Para primerizas: cómo cambiar un pañal

Muchas veces a las madres primerizas se les complica el cambio del pañal, por eso en este artículo te brindaré un paso a paso para que sea más fácil su realización.

PUBLICIDAD

En primer lugar debes organizar todo lo que necesitarás antes de llevar al bebé al cambiador y debes lavarte bien las manos. Necesitarás el cambiador, pañal, toallitas higiénicas o algo para limpiarlo, separa ropa limpia por las dudas que se haya ensuciado, una bolsa para colocar el pañal sucio y, en caso de ser necesario, crema antipaspaduras.

Lleva al niño al cambiador y sostenlo mientras lo cambias procurando que no toque el pañal sucio con las manos ni los pies; tienes que cambiarlo rápido porque es probable que se orine por el frío. En el momento de limpiar al bebé debes levantarle bien las piernas e higienizar muy bien los genitales y las nalgas, la limpieza se realiza de adelante hacia atrás. De lo contrario, estará más propenso a tener infecciones.

Debes retirar el pañal con mucho cuidado de no contaminar superficies que no hayan estado en contacto con la orina o el excremento y dobla el pañal de forma que la superficie curva quede para adentro.

Es necesario colocar el pañal sucio inmediatamente en una bolsa y luego en la basura para tener el mínimo contacto con él. En caso de usar guantes desechables en el momento de cambiar el pañal tienes que sacártelos de la forma adecuada y tirarlos a la basura junto con el pañal.

Ponle el pañal limpio al bebé y vístelo. Cada vez que le cambias el pañal puedes aprovechar para observar que no tenga marcas en la piel o alguna otra cosa extraña. Luego debes lavarle las manos a tu bebé y las tuyas para mantener la correcta higiene y desinfectar la superficie donde lo cambiaste en lo posible con alcohol.