La nutrición infantil es elemento imprescindible para el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños. Sin embargo, muchos pequeños muestran una tendencia a la inapetencia o a comer poco que puede alamar a los padres. No hay que perder la calma, simplemente sigue las siguientes estrategias para tratar niños inapetentes o que comen poco y así evitar complicaciones mayores y ayudar a que, sin estrés, tu hijo se alimente de manera balanceada.
Nutrición infantil: 5 consejos para niños inapetentes


Consejos para niños con inapetencia
No forzar los apetitos individuales
problemas con la alimentación
Ajustarse a una rutina
rutina alimenticia
Ser paciente con los alimentos nuevos
Es muy frecuente que los niños, especialmente los más pequeños, tomen los alimentos nuevos, los miren, los huelan, los palpen y luego pongan un trocito en la punta de su lengua para luego rechazarlos. Tu hijo probablemente necesite hacer esto más de una vez antes de aceptar el producto desconocido. No pierdas la paciencia ni lo regañes, con mucha suavidad anímalo a probar el alimento comentándole sobre el color, la forma, el aroma y la textura, sin mencionar el sabor. Por otra parte, sírvelo junto a sus alimentos favoritos.
Hacer que la comida sea divertida
Pedir ayuda de los niños
Como vemos, si nuestro pequeño es inapetente o de poco comer los métodos no pueden ser violentos y autoritarios, por el contrario, hay que ser muy tolerantes, creativos a la hora de presentarles los alimentos y mantenerse siempre en comunicación con el niño.
Poco a poco, los menores se adaptan a las comidas que les vamos ofreciendo y van aprendiendo la importancia de una buena nutrición. Tu ayuda es esencial, no lo olvides.









