Para las futuras mamás, uno de los momentos más emocionantes es sentir las pataditas de su bebé. Hasta antes de que nazca, esta es una de las pocas maneras en las que la pequeña o el pequeño se “comunica” con su mami.
No son pataditas: un ultrasonido muestra lo que realmente hace tu bebé dentro de tu pancita



Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es lo que sucede dentro de tu vientre cuando sientes las famosas pataditas? Pues aquí tenemos la explicación, así que sigue leyendo hasta el final de la nota.

¿Cuándo se empiezan a sentir las pataditas del bebé?
El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido informa que las futuras mamás sienten por primera vez estos movimientos entre la semana 16 y la 24 de la gestación.
Si después de las 24 semanas no los has sentido, la misma institución recomienda hablarlo con el médico que atiende tu embarazo.

Si bien se les conoce comúnmente como pataditas, no todas las mamás experimentan el movimiento del feto de esta manera.
What to Expect detalla que algunas mamás pueden sentir “mariposas” (como cuando están nerviosas) o algo similar a las olas del mar, remolinos o un empujoncito desde dentro, especialmente las primeras veces.

Conforme avanza tu embarazo, se sentirán más como una patadita o pequeños espasmos.
El NHS recalca que no hay un número usual de movimientos en los fetos. Es decir, tu pancita se puede mover más o menos veces que la de otras mujeres embarazadas, sin que esto represente una señal de alerta sobre tu gestación.

No obstante, es importante que conozcas el ritmo con el que se mueve tu bebé, ya que, si disminuye, sí se puede tratar de un problema de salud. En ese caso, tendrás que hablarlo con el especialista que atienda tu embarazo.
Usualmente, las pataditas son más intensas y frecuentes por las tardes o noches o después de haber comido un refrigerio.

Pero, ¿qué sucede dentro de tu vientre cuando sientes las pataditas? Lo cierto es que no se trata de que tu bebé esté moviendo sus piernitas, ni es señal de que será bailarín o atleta.
What to Expect explica que tu feto está golpeando, girando, cambiando de posición, estirándose y, en general, “nadando” en la placenta. También puede darse el caso de que tu bebé tenga hipo y tú lo sientas como pataditas más ligeras, pero constantes.

Un video que se hizo viral en redes sociales retrata a la perfección cuáles son los movimientos de los bebés cuando las mamás sienten las pataditas.
El ultrasonido de Sherine Gayle-Slate, la mamá en cuestión, captó a su pequeña mientras se impulsaba de un lado a otro de su placenta. ¡Es una nena muy activa!
¿Alguna vez habías visto a un bebé así en la pancita de su mamá? Escríbenos en los comentarios cómo vives o viviste tú las pataditas de tu hija o hijo.
Te recomendamos leer:









