Cuando conocemos a una pareja embarazada normalmente les preguntamos si ya saben el sexo del bebé, y si lo desconocen les preguntamos "¿quieren que sea niño o niña?". Muchas veces la respuesta será que, con que llegue sano a este mundo será más que suficiente. Sin embargo, muchas parejas comienzan a caer en las preferencias, por lo general el papá prefiere que sea niño y la mamá que sea niña. ¿Porque sucede esto?
¿Niño o niña? Las preferencias de papá y mamá

¿Por qué los papás prefieren que sean niños?
Los papás prefieren que su primogénito sea niño, muchas veces esta preferencia va encaminada a que creen que los varones perpetuarán su descendencia, además de crear un vínculo más estrecho por el género que comparten. Los niños para los papás son mucho más sencillos de atender, ya que por lo general comparten con ellos sus mismos gustos.
¿Y las mamás por qué prefieren que sean niñas?
Muchas veces las mamás prefieren que su primer embarazo sea de una niña, en primer lugar porque en el futuro ambas podrán compartir el sentimiento de maternidad. Las mamás de hoy en día quieren compartir con sus pequeñas, ir de compras, los vestidos y peinados. Una niña es más sencilla para mamá porque podrá compartir con ella sus gustos y sus preferencias.

Ver también: 4 formas divertidas de predecir el sexo del bebé
¿Qué es mejor un niño o una niña?
Los futuros padres se preocupan más porque el bebé nazca bien, dejando de lado la preferencia por el sexo del bebé. Simplemente dejan de lado sus preferencias y aman a ese nuevo ser. Ninguno de los dos es mejor o peor, ambos, niña o niño, pueden llenar de alegría el hogar.
Si ambos tienen cierta preferencia por alguno de los géneros, pueden solicitar una ecografía a partir de las 25 semanas de gestación para saber si están esperando un niño o niña, lo que hará mucho más sencilla la aceptación del bebé.
Recuerda que pueden combinar sus preferencias, papá puede enseñarle a a la niña a jugar fútbol, y mamá puede enseñar a su pequeño varón a cocinar; lo más importante es que siempre halla amor en el hogar.
Te interesará: 4 motivos por los que es mejor no saber el sexo del bebé







