Conocer el sexo del bebé es uno de los momentos más emocionantes y esperados para cualquier mamita que esté próxima a dar a luz.
Averigua el sexo de tu bebé sin un ultrasonido: 5 métodos muy prácticos

Saber este dato permite que los padres se preparen para recibir al bebé y planifiquen su llegada con todos los elementos necesarios ( aquí te mostramos algunos objetos que necesitarás).

Contrario a lo que todo el mundo piensa, es posible averiguarlo sin necesidad de someterse a una ecografía o un ultrasonido transabdominal.
Te mostramos 5 métodos que te ayudarán a descubrir el sexo de tu bebé y que —en su mayoría— no representan ningún peligro para tu salud o la de tu pequeñito. ¡Toma nota!

#1 Tabla china de embarazo
Basada en una antigua tradición oriental, este método solo requiere de dos datos: el mes en el que el bebé fue concebido (columna vertical) y tu edad al momento de quedar embarazada (columna horizontal).
Une estos dos puntos y ¡listo! Sabrás si estás esperando a un varón o una nena.

A diferencia de otras opciones, los expertos en culturas asiáticas afirman que puedes hacer este experimento desde la séptima semana de gestación. ¡Qué rapidez!
Antes de usarla, recuerda que se trata de una leyenda popular, por lo tanto, no cuenta con algún sustento científico o profesional. Tenlo presente.

#2 Análisis de sangre
De acuerdo con Healthline, esta alternativa consiste en extraer una muestra de sangre de la mamita y analizar los fragmentos de ADN presentes en el plasma.
A partir de la séptima semana, los médicos serán capaces de saber si el bebé es portador del cromosoma Y (hombre) o X (mujer). Es un procedimiento rápido, sencillo y con una efectividad del 95%.

¿Lo mejor de todo? Según el sitio especializado What to expect, también sirve para detectar padecimientos como:
- Síndrome de Down
- Transtorno de Edwards
- Y la enfermedad de Patau

#3 Amniocentesis
Es un procedimiento en el que se extrae líquido amniótico del útero, para llevar a cabo análisis o algún tratamiento.
Éste contiene células fetales y diversas proteínas, mismas que podrán ayudarte a conocer el sexo de tu bebé, afirma Mayo Clinic.

A pesar de que puede proporcionar datos importantes sobre la salud del pequeño, es fundamental comprender que es un método invasivo que, en algunos casos, puede provocar una infección o un aborto espontáneo.
Por esta razón, los especialistas sugieren optar por opciones más amigables con el organismo o esperar hasta el segundo trimestre para realizar una ecografía.

#4 Posición de la placenta
Conocido en la comunidad médica como método de Ramzi, dicha alternativa analiza la posición de la placenta con el fin de descubrir el sexo del bebé, incluso durante la sexta semana de embarazo.
Acorde con su creador, el Dr. Ismael Ramzi, tiene una fiabilidad del 97% y es una de las técnicas más utilizadas alrededor del mundo.

Aunque puede parecer muy efectiva, lo cierto es que múltiples especialistas han subrayado que no hay estudios científicos que comprueben su efectividad, por consiguiente, es importante que consultes a tu médico antes de aplicar dicha teoría.

#5 Ecuación matemática
Para realizar este ejercicio solo necesitamos tres datos: la época del año en que inició la gestación, la edad de la mamita y su mes de cumpleaños.
Suma estos tres números, por ejemplo, 30 (tu edad) + 11 (noviembre) + 2 (febrero) es igual a 3+0+1+1+2= 7. Si el resultado es par, entonces será una niña, si no lo es, deberás prepararte para un varón.

Al igual que la tabla china, esta es una creencia popular que no cuenta con ningún fundamento científico. Aún así, no pierdes nada con intentarlo y predecir el sexo de tu bebé, ¿no lo crees?

Ten presente la opinión de los especialistas y elige la opción que te parezca más segura. De igual forma, no olvides que debes asistir a tus chequeos médicos mensualmente y evitar procedimiento que puedan ponerte en riesgo.
Sigue nuestras recomendaciones y anímate a recibir a tu pequeño como siempre has soñado. ¡Qué emoción!

¿Conoces otra técnica que sea útil? Escríbela en los comentarios.
mini:
¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:








