Natación para bebés y padres juntos
El bebé debe empezar desde pequeño a realizar actividad física, ya que es un modo de estimulación temprana para el niño, además de que le permite desarrollar su independencia, en el sentido de que se da cuenta de que puede hacer cosas y que las logra por él mismo.
Una de las actividades más recomendadas es la natación para bebés, la cual se realiza con los padres, de modo de generar un vínculo afectivo más fuerte, además de ser una actividad donde se aprende por medio de juegos. Es un hermoso modo de vincularse padres e hijos, ya que es un lugar placentero para ambos, y se genera una ambiente calmo y alegre.
Se recomienda la natación porque en el agua el niño puede realizar movimientos que fuera de ella no podría, y eso se debe a la fuerza de la gravedad, ya que dentro del agua no se siente y el niño gana en la amplitud de movimientos.
Pero es sobre todo importante resaltar que esta actividad la realizan los bebés y sus padres, y es necesario que cada padre le transmita tranquilidad, seguridad y comodidad a su hijo, y eso es fundamental para estrechar vínculos entre ellos mientras disfrutan de estar en el agua aprendiendo cosas nuevas. No dejen de probar este ejercicio y de aprovechar la oportunidad de estar con sus hijos en momentos tan importantes y placenteros.
Vía | latinsalud