Lifestyle

Música para estimular a tu bebé

Los niños se pueden estimular de varias maneras, desde jugar con ellos, cantarles una canción, hacerles masajes, ponerles ciertos programas de tv o que escuchen música. Si no sabes de qué manera puedes estimular a tu hijo, sigue tus instintos; incluso nuestros propios hijos nos van guiando en el camino, a veces no hay que tener conocimientos específicos o llevarlos a algún centro especial, en nuestro mismo hogar y con las actividades cotidianas encontrarás muchas formas de hacerlo.

PUBLICIDAD

¿Notas que tu bebé abre más los ojos al escuchar la radio? ¿Qué se emociona al sonar el celular? ¿Que balbucea alguna canción? Quizá tu bebé tenga un gusto especial por la música y puedes tomar esto como ventaja para tener una actividad en conjunto y ayudarlo a despertar sus sentidos.

La mejor música para el bebé

Quizá hayas escuchado que la música instrumental es ideal para estimular a un bebé, ¿pero sabes el por qué de esto?

Si te das cuenta la música clásica o instrumental está creada de una forma mucho más compleja que las canciones ordinarias; la mezcla de instrumentos, los niveles de las melodías, el ritmo, todo hace una combinación perfecta que estimula el cerebro del bebé, quien es capaz de detectar toda esta composición en melodías de Beethoven, Mozart y Bach por ejemplo.

Sin embargo, puedes probar con otro tipo de canciones. La misma música que a ti te guste es una buena opción. Algo que yo hago mientras ordeno mi casa es siempre poner mi CD favorito con el que tanto mi pequeño como yo estamos cantando a todo volumen, así que esto además de darnos un tiempo de convivencia mamá e hijo, estimula su memoria y pone alerta sus sentidos.

Cuidados con el oído de los pequeños

Recuerda que los oídos de los bebés o niños pequeños son mucho más sensibles que los de un adulto, lo mismo que los hace más vulnerables, así que ten cuidado con la música que elijes así como el volumen en que la manejas.

Cuando los bebés son muy pequeños o no hablan, no podrán expresar con facilidad lo que les está molestando, así que pon al máximo tu instinto maternal para saber cuál es el volumen adecuado de la música.

PUBLICIDAD

Evita canciones con melodías agresivas para ellos como las de rock, electrónica o hip hop, ya que aunque no las escuches de manera ruidosa, su misma mezcla de sonidos puede perturbar a tu bebé.

¿Qué música le pones a tu pequeñito?