Cuando los bebés tienen cólicos, están ansiosos o estresados se pueden calmar naturalmente escuchando música suave y tranquila. La música puede ser utilizada para mejorar el estado de ánimo del bebé, aumentar su atención y fomentar una relajación calmada.
Música para calmar al bebé

Muchos padres utilizan la música para calmar al bebé y que duerman durante toda la noche, aunque la música suave también se puede utilizar en cualquier momento del día para reducir la ansiedad o la tensión y el ritmo más lento del corazón del bebé.

Cantar canciones de cuna o rimas infantiles
Los niños responden mejor a la voz humana, las canciones de cuna, rimas y cantos. Les ayudará a relajarse y sentirse cómodo en su entorno.
La mayoría de los bebés responden a este tipo de música relajante en pocos minutos y la madre puede incluso tomar parte en la actividad meciendo al bebé suavemente, adelante y atrás, cerrando los ojos para disfrutar de la experiencia; el pequeño mostrará expresiones faciales que indican felicidad.
También se pueden grabar canciones de cuna, cantos y juegos para las diferentes horas durante el día.
Reproducir CD de sonidos de la naturaleza
Los sonidos relajantes de la naturaleza reducen el estrés en los niños y adultos por igual, por lo que escuchar un CD con sonidos de la naturaleza hará que el bebé sea llevado a un estado de relajación y mejorar su bienestar general.
Este tipo de música es también beneficioso durante los cambios de pañal o el tiempo de alimentación cuando el bebé llega a estar molesto e irritable.
Los sonidos pueden distraer al bebé el tiempo suficiente para proceder con la actividad con poco ruido o no.

Escuchar música cristiana
La música cristiana tiene un cierto ritmo y un tono suave, que puede captar la atención de un bebé y distraerlo del llanto. La música cristiana suave también puede ser muy reconfortante y ayuda a relajarse y calmarse después de un día difícil.
Tocar instrumentos musicales
Los juguetes diseñados como verdaderos instrumentos de música ayudan a mejorar las habilidades motoras del bebé. Algunos de los juguetes también tienen sonidos y canciones que son buenos para calmar al bebé.
Es bueno dejar que el bebé juegue con juguetes que reproducen melodías y notas cuando se pulsan, son sacudidos o empujados para que su desarrollo motor y auditivo.









