Mitos y verdades de los pañales reusables (Parte I)
Cuando tenemos un bebé en casa sabemos que la cantidad de pañales diarios que se utiliza es enorme y que eso genera un gran gasto, el cual no siempre podemos costear. Por eso es que muchas veces es mejor y más cómodo elegir la opción de los pañales reusables.
Quizás algunos están pensando que me quedé estancada en el tiempo, pero no es así. La verdad es que hay muchos mitos alrededor de este tipo de pañales, y me parece interesante que los desmitifiquemos así por lo menos podemos tener las ventajas y desventajas claras de ambos tipos de pañales.
Uno de los mitos es que los pañales reusables demoran mucho tiempo en secarse, lo cual no es cierto, especialmente si compramos los que son de tela bambú, que se secan bien rápido.
Ahora pasamos a una ventaja y que es una verdad y es que estos pañales son mucho más económicos porque con tener unos 15 alcanza para ir turnándolos y siempre mantener limpio al bebé. Otro mito es que estos pañales contaminan más al medio ambiente, lo cual tampoco es cierto porque se estudió a ambos tipos de pañales y se llegó a la conclusión de que los dos contaminaban con igual impacto.
El mito que sí es cierto es que con los pañales reusables el bebé queda con un gran bulto. La verdad es que eso es un problema al principio pero una vez que ya sabemos las medidas de estos pañales es simplemente adaptarse a ellos y al bebé no le incomoda.
Y, otro mito que anda circulando es que estos pañales son más difíciles de colocar que los otros. Eso no tiene ningún sentido porque ambos vienen o con velcro o con botones que se ajustan y el pañal queda puesto enseguida. Todavía quedan más mitos por desmitificar y verdades por contar…
Vía | smartplanet