El príncipe Harry y Meghan Markle se convirtieron en padres por primera vez cuando el príncipe Archie llegó a sus vidas. El pequeño nació el 6 de mayo de 2019 y todos aparecieron juntos como familia el 8 de mayo. A partir de ese día, comenzó la licencia de maternidad de la Duquesa. Aún así, es probable que la veamos de nuevo más pronto de lo que creíamos.
¿Meghan volverá a trabajar? Este es el tiempo necesario para recuperarse después del parto

¿La segunda aparición pública de Meghan?

Trooping de Colour es una ceremonia anual en donde las fuerzas armadas británicas marchan en un desfile. El evento también conmemora la coronación del rey en turno, en este caso de la Reina Isabel II (esta fecha es considerada como su segundo cumpleaños).
En 2019, este acontecimiento se llevará a cabo el 8 de junio. Como a éste suele asistir la familia real para celebrar junto a la soberana, existe la teoría de que ese día será la segunda aparición pública de Meghan después de dar a luz. Esto quiere decir que saldría de su licencia de maternidad antes de lo previsto.

Esta no sería la primera vez que ocurre algo similar. Kate Middleton también asistió a Trooping the Colour en 2018 el 9 de junio, cuando su hijo Louis nació el 23 de abril. Sólo que en el caso de Meghan, Archie es aún menor que su primo en aquel entonces.
Aunque se trata de un plan de un sólo día en el cual la Duquesa se separará de su bebé durante un par de horas, esta posibilidad ha despertado la pregunta: ¿cuánto debe esperar una madre antes de volver a trabajar?
El posparto y la vida laboral

De forma coloquial, se conoce como "cuarentena" al periodo que una mujer debe tomar para descansar después de haber tenido un hijo. Este consta de 40 días o de seis a ocho semanas, pero la ciencia ha demostrado que este lapso de tiempo es insuficiente para que las madres se recuperen por completo.
Un estudio de 2010 del Departamento de Obstetricia y Ginecología señaló que el periodo posparto se compone de tres etapas. El texto de la Universidad de Catania en Italia explicó que la primera tiene una duración de 6 a 12 horas; la segunda, de 2 a 6 semanas; y la tercera, de hasta seis meses.

Se trata de cambios lentos y graduales, pero es durante estos seis meses cuando la madre recupera el tono muscular y tejido conectivo perdido. Estos datos son importantes porque la sociedad debe reconocer que unos cuantos días no son suficientes para que una mujer se reponga de nueve meses de embarazo.
Esto no quiere decir que no deba ni siquiera moverse después de parir. Por ello Meghan Markle estará bien si sólo asiste al Trooping the Colour para convivir tranquilamente con sus seres queridos. La clave está en que no retome sus funciones como Duquesa y su ocupado estilo de vida dentro de los próximos meses. Además es posible que no se presente en el evento, ya que su posparto no ha sido idéntico al de su cuñada.

Te invitamos a leer:


