Lifestyle

Manualidades para papá en su día

Seguramente este Día del padre, tus pequeños correrán a prepararle un desayuno sorpresa a su papá y tú los ayudarás a ordenar prolijamente todo en la bandeja, con flor incluída para decorar.

PUBLICIDAD

Seguramente correrán haciendo equilibrio con la bandeja para que nada se caiga y lo despertarán con un "¡Felíz día, papá!", mientras corren las cortinas del cuarto para que los rayos solares ingresen y saltan a su cama para abrazarlo y llenarlo de besos. Seguramente, ni lo dejarán probar las tostadas que con tanto amor le prepararon, porque estarán ansiosos por entregarle los regalos y ver su cara de sorpresa y felicidad.

Hoy te propongo algunas manualidades para papá en su día, que tus hijos pueden realizar con sus propias manos y que seguramente su padre conserve como recuerdo para toda su vida.

Manualidades para papás deportivos

Si estamos ante un papá amante del tenis, que sufre cuando Nadal pierde una pelota y puede pasar horas frente al televisor, observando el ir y venir de la pelotita amarilla, tenemos dos propuestas que son muy divertidas y fáciles de hacer. Consigue una raqueta, siempre algún familiar tiene una raqueta usada y desgastada, y encárgales a tus pequeños que la pinten con colores y que la decoren pegando brillantina.

La segunda propuesta estoy segura que divertirá mucho a tus hijos, aunque deberás disponerles un lugar donde no puedan arruinar tus adornos o alfombra. Se trata de crear una obra de arte sobre un bastidor, que puedes comprar en una casa de artística. Coloca el bastidor en el piso, sobre papeles de diario para proteger la superficie.

La idea es que tus pequeños mojen la pelota en pinturas acrílicas de diferentes colores y la hagan rebotar o deslizar sobre el lienzo. ¡Verás que el resultado será asombroso y digno de exponerse en los Museos de Arte Moderno!

PUBLICIDAD

Manualidades para papás sensibles

Si estamos ante un papá con una sensibilidad muy especial, de esos que guardan el primer mechón de pelo cortado de la cabellera de sus hijos y el primer diente, que el Ratón Perez olvidó llevar; de esos, que no ocultan las lágrimas en los actos escolares de sus hijo, esta manualidad es la indicada para ellos. Tal como hacen las estrellas de Hollywood en el Paseo de la Fama, tus hijos inmortalizarán sus manitas en unos marcos super especiales.

Consigue cualquier portarretrato de madera. Mezcla yeso con agua en las cantidades indicadas en el paquete. Coloca la mezcla en el fondo del portarretrato, esparciéndola con la ayuda de una cuchara. Rápidamente antes de que la mezcla se seque, dile a tus pequeños que apoyen las palmas de sus manos. Ahora sólo deberás esperar hasta que se seque.

Si quieres, puedes dejar que tus pequeños pinten los bordes del portaretrato, para que aún sea más especial el regalo.

Manualidades para papás zen...o que necesitan serlo

Por si no lo sabes, un jardín zen es un jardín de rocas y arena; son lugares tranquilos, donde lo que se busca es concentrarse en la relajación. Sobre la arena se dibujan ondas, que simulan la tranquilidad del agua. Estos hermosos jardines, que son muy comunes en el paisajismo japonés, pueden trasladarse perfectamente a un jardín zen en miniatura para el escritorio de un papá que ame las cosas con tendencia oriental, o que simplemente necesite de un poco de ayuda para encontrar serenidad en los momentos de caos.

PUBLICIDAD

Es muy sencillo de realizar. Necesitarás una caja, puede ser de cartón, pero si es de madera mucho mejor; arena, piedras y un tenedor, si consigues de madera, mejor, para que quede a tono.
Llena la caja con la arena, hasta la mitad antes de llegar al borde. Colócale las piedras, tratando de que sean de diferentes tonalidades y tamaños, acorde al tamaño de la caja. Con el tenedor, dibuja sobre la arena las ondulaciones.

Envuélve la caja en un papel transparente de regalo y ya tienes el jardín zen en miniatura para un papá que necesita relajarse. Para aquellos padres desprevenidos que no sepan cómo utlizarlo, diles que simplemente, tomen el tenedor y dibujen con él en la arena, concentrándose en los sinuosos trazos que su mano cree. Si es con música suave de fondo, mejor aún.

Ya tenemos por dónde empezar, ahora sólo nos resta poner manos a la obra, y que tus pequeños sorprendan a su papá con un regalo hecho con sus propias manos y con mucho amor. ¿Por cuál te inclinas?

Encuentra en EntrePadres más ideas para celebrar un Día del padre diferente.