Lifestyle

Mamá primeriza: estas son las 5 razones por las que tu bebé llora demasiado y no puedes calmarlo

Es posible que te sientas frustrada, incluso que sientas ansiedad o rabia cuando tu bebé llora. Pareciera que nada de lo que haces puede calmarlo. Pero cuando un bebé llora demasiado es porque está tratando de decir algo y debes averiguar qué le ocurre.

Imagen Thinkstock

#1 Está cansado

PUBLICIDAD

Si tu bebé está demasiado cansado es porque no ha dormido lo suficiente. ¿Has jugado con él mucho tiempo o quizá las visitas le han cansado demasiado?

Sea como sea, cuando un bebé llora y no se le puede calmar, es muy probable que esté cansado y necesite que lo pongas en su cama, o generes una ambiente tranquilo para que pueda descansar. 

Imagen Thinkstock

#2 Tiene el pañal sucio

¿Tu bebé no para de llorar y no tiene hambre y tampoco parece que le duela nada? ¿Has mirado si tiene el pañal sucio? A muchos bebés les incomoda mucho tener pipí o heces en el pañal.

Debes cambiar el pañal a tu bebé a menudo para evitar que se le produzca algún tipo de dermatitis por culpa del pañal sucio.

Ver también: ¿Tu bebé está enojado o angustiado? Presta atención a estas manifestaciones para saberlo

Imagen Thinkstock

#3 Tiene hambre

¿Cuándo fue la última vez que alimentaste a tu bebé? Si han pasado aproximadamente dos horas, entonces es muy probable que tenga hambre y necesite saciar su pequeño estómago.

Imagen Thinkstock

#4 Tiene cólicos

Los cólicos en los bebés duelen mucho. Los gases acumulados y los retortijones de estómago hacen que los pequeños se pongan rojos como tomates y que lloren mucho. Poco se puede hacer por calmar a un bebé que sufre de cólicos, pero unos masajes le pueden ayudar.

Imagen Thinkstock

#5 Le duele algo

Quizá a tu bebé le duele algo y no sabe decirte qué, ni tampoco parece que tú puedas averiguar qué es. Si este es el caso, acude rápidamente al médico para que lo examine y pueda determinar qué es lo que le está causando dolor.

La próxima vez que tu bebé llore sin consuelo, piensa rápidamente en estas 5 cosas: ¿durmió lo suficiente?, ¿cuándo fue el último cambio de pañal?, ¿cuánto hace que no lo alimentas?, ¿expulsa gases?, ¿luce adolorido? ¡Tranquila, mamá! Lo estás haciendo muy bien. Toda madre primeriza pasa por estas preocupaciones y es lo normal, de lo contrario no serías una buena madre. 

Seguir leyendo: Los mitos más comunes sobre los bebés y los gatos, ¿son ciertos o falsos?