Maestros deben motivar a estudiantes con chistes
Hoy en día, los horarios en los colegios son muy extensos debido a que los niños aprenden mucho y eso es muy positivo pero los aleja de su hogar y de sus padres. Por ese motivo es que la figura del maestro es fundamental como ejemplo y rol para el niño y es importante que el maestro se acerque al niño y le cuente chistes, según dice un nuevo libro.
Es bueno que el niño y su profesor tengan una relación donde se aliente al niño a tener nuevos amigos y a no tener miedo en caso de un atentado en el colegio o esos miedos de los niños como ser picados por una víbora. Para esto sería importante introducir en las clases lecciones de amistad, de no estresarse y de ser felices, para que los niños se vayan sintiendo cómodos y vayan adquiriendo esos conceptos como internos.
El libro que está introduciendo estos nuevos conceptos e ideas se llama, Emotional Literacy (Ideas in Action), escrito por el Dr David Spendlove. Lo que este señor plantea es un cambio en la forma de enseñar para que los niños no tengan angustias, nervios ni miedos, especialmente a la hora de dar un examen en el colegio. Spendlove ha utilizado la neurociencia para poder desarrollar diferentes actividades que promuevan estos cambios.
Lo importante es lograr la conexión con los niños para que se sientan motivados y estudien y no que lo hagan de un modo autómata y porque simplemente se sienten obligados a eso. Además la mejor edad para lograr estos cambios en el aprendizaje es entre los 10 y los 18, y es por ese motivo que se debe aprovechar esa etapa estudiantil para ayudar a los niños y jóvenes.
Vía | dailymail