Lifestyle

Luciana Salazar será mamá gracias al alquiler de vientre

Ser padre o madre es mucho más que llevar un bebé en la panza o aportar los óvulos o espermatozoides necesarios para la reproducción. Es un vínculo que se genera entre una persona con o sin pareja y su hijo.

PUBLICIDAD

Ya no sorprende ver familias diferentes a lo que conocíamos como «tradicional», y lo cierto es que la diversidad nos enriquece: métodos alternativos de reproducción, padres y madres de un mismo sexo, alquiler de vientre, adopciones, postergación de la maternidad... la forma pasa a un segundo plano cuando lo que de verdad importa es la voluntad de criar un hijo.

El caso de Luciana Salazar

Luciana eligió el método de gestación por sustitución para convertirse en madre porque tiene trombofilia y esto genera riesgos en el desarrollo del embarazo. El proceso lo llevó a cabo en Miami porque en nuestro país este método de reproducción asistida no está regularizado. Allí congeló sus óvulos, eligió un donante de esperma e incluso conoció a Leah Martínez, la mujer que gestará a su bebé.  

La modelo compartió en su cuenta de Instagram una foto del video de la ecografía de su tan ansiado bebé, en la que escribió:

"Hoy se cumplen casi 18 semanas de aquel día, que Dios me daba la posibilidad de cumplir el sueño de mi vida. Estoy tan feliz, agradecida y emocionada!! Que no tengo palabras para expresar lo que siente mi corazón en este momento. Hoy lo puedo compartir con todos esta historia de deseo, lucha y amor. Todo por vos mi bebé".

¿Cómo es el método de vientre subrogado?

Es necesario que participen 3 actores: la donante de óvulos (en este caso fueron los de Luciana Salazar), la mujer que gestará al bebé en su vientre (Leah Martínez) y el donante de esperma.

Con los óvulos y los espermatozoides, se forma un embrión bajo fecundación in vitro y el mismo se coloca dentro del útero de la madre sustituta.

En parejas de mujeres, el tratamiento es el mismo, pero se puede acudir a un banco de esperma y en parejas masculinas pueden elegir que uno o los dos aporten el semen; y tendrían que recurrir a una donante o a un banco de óvulos.  

PUBLICIDAD

Matilda, así reveló Luciana que se llamará su bebé, será la hija biológica de la actriz, debido a que portará sus genes ya que fue concebida con sus óvulos, y no con los de la madre sustituta, que solo la lleva en su vientre.

Una noticia más que feliz para Luciana Salazar.