Lifestyle

Los problemas de fertilidad pueden afectar a los bebés

Nuevos estudios han demostrado que los niños que son hijos de padres con problemas de fertilidad pueden sufrir trastornos neurológicos. Se trata de un nuevo estudio realizado por investigadores holandeses, que revela que los bebés de padres con problemas de fertilidad pueden acarrear problemas neurológicos.

PUBLICIDAD

La investigación se realizó en el Centro Médico Universitario Groningen (Holanda) y evidenció que los hijos de padres que han recurrido a la fecundación in vitro no tienen riesgos de sufrir estos trastornos, algo opuesto a lo que se pensaba hasta el momento.

Se estudiaron los movimientos generales de los bebés en ambos casos, los bebés nacidos de forma natural en casos de padres con problemas de fertilidad y los nacidos de fecundación in vitro. El estudio de estos movimientos espontáneos se debe a que los mismos reflejan la integridad del joven cerebro que se relaciona con enfermedades como la parálisis cerebral y disfunciones neurológicas.

En el caso de los bebés que nacieron por medio de reproducción asistida, los movimientos de ellos no salieron de los normal, lo cual les evita sufrir riesgos de esas enfermedades neurológicas. En el caso de los bebés nacidos de padres con problemas de fertilidad, se comprobó que son más frecuentes los casos de movimientos generales anormales, y esto evidencia que estos movimientos se relacionan con los problemas de las dificultades de reproducción de los padres.

La investigación se realizó sobre 500 bebés y se seguirá realizando hasta que cumplan 4 años. Así que, por el momento, se deberá esperar a ver qué más se puede comprobar en este estudio.

Vía | aol