Lifestyle

Los niños que no comen verduras verdes: cómo modificarlo

Es el día de hoy y sigo sin comer verduras verdes, y eso no es positivo para mi dieta, porque no la hace balanceada. Yo siempre atribuí ese problema a que de chica no me alimentaron con verduras verdes, y parece que tengo cierta razón. Un estudio ha demostrado que si a los niños sólo se les incluye patatas y zanahorias en su comida cuando son bebés, luego, al crecer, no van a comer verduras como el brócoli, la lechuga, la espinaca, el apio y otras.

PUBLICIDAD

El estudio de la Universidad de Birmingham demostró que si no se les introduce lo verde en la comida ellos van a elegir alimentos de color beige como las papas, pero sino, van a poder alimentarse de manera balanceada y variada. Es muy normal que los niños elijan los sabores dulces o los salados, pero también se debe educar a los sabores agrios y los agridulces.

Para ello deben comer zanahorias, batatas, brócoli, coles de Bruselas. Lo importante es que a la hora de la comida se logre que el niño coma lo que le colocamos en su plato. Para ello es fundamental que todos coman lo mismo en la mesa, para que el niño no note diferencias para con él, que se digan expresiones como : "Qué rica esta comida", como padres deberán comer verduras verdes para que el niño copie el ejemplo, y para darle diversión a la comida se pueden hacer dibujos en ella, como caritas con ketchup sobre un sándwich.

Siempre que se eduque al niño con el ejemplo y marcando los límites el niño va a hacer caso y así de grande se evitará tener mi problema de no poder comer verduras verdes.