Lifestyle

Los mejores juguetes para los niños más pequeños

Entrar en una juguetería es ingresar a un mundo de fantasía y de mundos increíbles por explorar. El avance tecnológico, acompañado de la maravillosa capacidad creadora y creativa del hombre, hizo que los juguetes casi parecieran tener vida, como los personajes de la adorable, por lo menos para mí, película Toy Story.

PUBLICIDAD

Vamos a ver algunas sugerencias de los que serían los mejores juguetes para los niños más pequeños para que tengas en cuenta a la hora de elegir sus juguetes, y lo mejor, es que la mayoría de ellos no necesitan pilas, les alcanza la pasión y la alegría con la que nuestros hijos les darán vida.

Bloques, eternamente bloques

Si hubo un juguete que nunca les faltó a mis hijas fueron los bloques. Recuerdo que con mi madre nos pasábamos largas horas, tiradas en el suelo, creando desde rascacielos imaginarios, que más que rascacielos parecían la Torre de Pisa, hasta establos para los adorados Little Ponys de mi hija mayor.

Ciudades, autos, torres, los bloques parecen no tener límites en unas manos pacientes. Los hay de plástico, de madera, de goma; en variados colores; y les facilitan a los niños, la coordinación, el equilibrio y la capacidad constructiva.

Arriba el telón, llegaron los títeres

¿Qué niño, y tal vez también deba decir adulto, no se siente fascinado por la mágica aparición de los títeres? Esos seres divertidos, con voces llamativas y movimientos casi eléctricos. Aquí, en Buenos Aires, en el Jardín Japonés, hemos pasado hermosas tardes disfrutando las obras de teatro, que allí se dan personificadas por marionetas, incluso en muchas ocaciones, marionetas gigantes.

Realizar un títere sólo requiere de un poco de ingenio; puedes utilizar desde una media, incluso bastante usada; bolsas de papel, y puedes dejar que tus pequeños intenten crear su propio teatro de títeres con una caja grande de cartón.

Rompecabezas, para los más pacientes

Si tienes varios hijos, sabrás que cada uno desarrolla su propio mundo lúdico. En mi caso, por ejemplo, la más pequeña amaba, y sigue amando a sus bebotes, la mayoría de ellos heredados de su hermana mayor, que nunca los adoptó. Pero lo que sí disfrutaba mi hija mayor era armar rompecabezas.

PUBLICIDAD

Este hobby lo adquirió desde muy pequeña, comenzando con rompecabezas de pocas piezas, hasta llegar a los más complicados, de mil piezas. Debo reconocer que con los años se convirtió en una campeona imbatible del armado de rompecabezas.

Yo tenía una banda, y en ella tocaba

La música siempre es un motivo de alegría para los pequeños. Estimúlalos a crear sus propios instrumentos musicales. Todo sirve a la hora de crear melodías, aunque no suenen como las creadas por Mozart.

Improvisa unas maracas con algunos garbanzos, encerrados en un vaso de plástico con tapa; una batería con ollas de distintos tamaños y dos cucharones; unos toc toc con dos cucharas de madera de cocina, y dejen a la suerte que decida quién será el director de esta futura afamada orquesta.

Los primeros años de nuestros hijos son ideales para estimularlos en su creatividad a través de la actividad lúdica. Y para ello, no es necesario dejar todos nuestros ahorros en la juguetería.

¿Cuáles son o eran los juguetes caseros preferidos de tus hijos?

Relacionados: