null: nullpx
bebe

Los bebés tienen este superpoder para "manipular" a los adultos, según la ciencia

Publicado 4 Jun 2019 – 12:41 PM EDT | Actualizado 4 Jun 2019 – 12:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

Lo más tierno que existe en la vida es ver a un bebé sonriendo. Pero que él o ella lo haga no quiere decir que solamente es para que le puedas sacar fotos muy lindas y subirlas a tus redes sociales. En realidad es un mecanismo que usan para "manipular" a los adultos y así poderles sacar una sonrisa también.

Javier Movellan, psicólogo de la universidad de California, San Diego, asegura que los bebés saben cómo conseguir lo que quieren. Para esto recurren a su sonrisa, pues desde temprana edad se percatan del poder que esta ejerce sobre los mayores; además de que requiere poco tiempo y esfuerzo emplearla.

El equipo de San Diego utilizo un bebé robot llamado Diego-San para simular a un niño real y realizar las pruebas de reacción de una sonrisa. Cabe mencionar que no fue una tarea fácil lograr que los gestos fueran tan convincentes como los de un bebé de carne y hueso, sobre todo porque la sonrisa de un niño pequeño no es programada, obedece a diferentes factores que lo rodean.

Gracias a este estudio, el equipo de investigación descubrió que los bebés a los 4 meses de vida ya pueden calcular cuánto tiempo necesitan sonreír y hacer contacto visual para lograr que un adulto también les sonría, pues de esta manera obtienen su simpatía.

Pero esa simpatía no solo consiste en "caerle bien". Los bebés buscan establecer un lanzo con el adulto para garantizar que este les brinde cuidados y protección, pues al ser criaturas vulnerables necesitan que el resto de las personas se encarguen de ellos para asegurar su supervivencia.

Los investigadores concluyeron que la sonrisa es un mecanismo de supervivencia de los bebés. Por medio de esta consiguen enternecer a los adultos para que estos les proporcionen alimento, protección, abrigo y todo lo que necesitan para desarrollarse adecuadamente.

Y ahora que lo sabes que tu pequeño no hace las cosas solo para ser tierno, ¿qué opinas? Déjalo en los comentarios.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte