null: nullpx
Curiosidades

Los bebés pestañean menos que los adultos

Publicado 18 Dic 2008 – 04:32 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Honestamente esto nunca se me hubiera ocurrido de no ser porque acabo de enterarme de esta información. Resulta que uno en la vida diaria se pasa pestañeando, debido a la cantidad de estímulos visuales que tenemos a nuestro alrededor y por la biología nuestra que nos hace ese reflejo en los ojos continuamente.

Uno pensaría entonces que en el caso de los bebés sucede exactamente lo mismo, pero no. Un nuevo estudio ha comprobado que los bebés pestañean mucho menos que los adultos. Es más, casi ni cierran sus ojos, menos cuando duermen, por supuesto.

Para el estudio se trabajó con 269 bebés y 179 adultos y se notó que los bebés parpadeaban menos de la mitad de las veces que los adultos por minuto. Esto se debería, en teoría, a que los pequeños aún no han desarrollado completamente su visión y es por ese motivo que parpadear es un esfuerzo grande para ellos.

Otra de las teorías es que los pequeños, como tienen una mejor protección en sus ojos porque duermen mucho y los abren poco, necesitarían de menos lubricación, que es algo que otorga el pestañear. Así que ahora presten atención a los ojitos de sus bebés y verán que eso sucede realmente.

Comparte
RELACIONADOS:CuriosidadesinvestigacionesViX