Lifestyle

Lo que tenés que saber sobre el parto humanizado

A medida que las mujeres descubren lo que es el parto humanizado, son cada vez más las que reclaman poder dar a luz en las condiciones adecuadas.  

PUBLICIDAD

No estamos hablando de un estilo de parto atípico sino que responde a los derechos básicos de toda futura mamá y su hijo

Conocé todo sobre el parto respetado o humanizado y cuáles son las razones para elegirlo y reclamarlo.

¡Seguro lo vas a exigir vos también!

Qué es el parto humanizado

Es una modalidad que apunta al respeto de los derechos de la madres, padres y niños por nacer. Se trata de generar un espacio donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y que el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

Imagen Thinkstock

Razones para elegirlo

Son tantas las razones para optar por este tipo de parto como derechos tiene la mujer que está por dar a luz. Todas queremos ser respetadas, cuidadas y tratadas de modo natural para que nuestro parto se dé en las mejores condiciones posibles.

Con este tipo de parto, las mujeres aseguran el cumplimiento de sus derechos, se sienten más seguras y están asesoradas de forma permanente por el cuerpo médico. Una de las condiciones para que sea posible es dar a luz en un hospital con los cuidados necesarios y no en el hogar.

Podés leer también: Qué tipo de parto es mejor para mí 

Imagen Thinkstock

La ley de Parto respetado

La Ley 25.929 asegura los derechos de las futuras madres y establece las condiciones de un parto humanizado:

  • La madre debe ser informada sobre las distintas intervenciones que pudieran tener lugar durante el parto y optar libremente cuando existan diferentes alternativas.
  • Tener intimidad durante todo el proceso asistencial y consideración de sus pautas culturales.
  • Evitar prácticas invasivas y el suministro de medicación que no estén justificados por el estado de salud de la mujer o de la persona por nacer.
  • Debe ser respetuoso de los tiempos biológicos.
  • La mujer puede estar acompañada por una persona de su confianza y elección durante el trabajo de parto, parto y postparto.
PUBLICIDAD

Ahora ya sabés cómo debés ser tratada a la hora de dar a luz a tu bebé. Exigí un parto humanizado y hacé valer tus derechos.

No te pierdas: Deberías conocer estos 19 nombres italianos para bebés

Relacionados: