null: nullpx
Lactancia Materna

Le pidieron que se cubriera mientras amamantaba y su reacción fue divertida e inspiradora

Publicado 15 Sep 2017 – 04:36 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 04:45 AM EDT
Reacciona
Comparte

Aunque amamantar es un acto completamente natural, la lactancia materna en vía pública sigue siendo para muchas personas algo vergonzoso que debería ser censurado, como le ocurrió a Nicolle Blackman, una mujer que mientras alimentaba a su bebé fue abordada en un restaurante de comida rápida por otra mujer, quien le "pidió" que se cubriera.

Así lo contó Nicolle en una publicación en su perfil de  Facebook:

«Estaba hoy en McDonald's amamantando a mi hijo de dos meses de edad, una señora me dijo que su marido me estaba mirando y me pidió que me cubriera mientras amamantaba a mi bebé ».

Para que el esposo de la mujer dejara de mirarla, Nicolle tuvo una ingeniosa y divertida reacción, se cubrió el rostro, justo como se lo pidieron, así que su pequeña hija de 11 años le tomó un par de fotos:

«Mi hija de 11 años nunca me había visto cubrirme, así que me tomó algunas fotos ya que estaba molesta de que tuviera que taparme. Así fue que me cubrí para que el esposo de la señora dejara de mirarme».

Su divertida reacción nos inspiró, además de que nos demostró que aún existen personas que olvidan que amamantar es un acto de amor completamente natural que no debería ser censurado.

De hecho discriminar de esta manera «contempla hasta 36 horas de arresto a quien condicione, insulte o intimide a una mujer por alimentar a una niña o a un niño a través de la lactancia, en vías y espacios públicos» en la Ciudad de México, así está contemplado en la Ley de Cultura Cívica desde el 2016.

La cuestión es la siguiente: ¿Por qué la sociedad permite publicidad sexista en la que los cuerpos de las mujeres son objetificados y sexualizados y a su vez mira como algo desagradable un acto natural como amamantar?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lactancia MaternamadresMéxicoVix