Se dicen muchas cosas. Eso ya lo sabes. Y algunas de esas cosas tienen que ver con la concepción y las posiciones sexuales. Por ejemplo, seguro has escuchado que la "posición del misionero" (con el hombre encima) es la mejor de todas a la hora de buscar un embarazo, porque la penetración más profunda y el esperma queda situado a la entrada de tu útero.
Las posiciones sexuales y la concepción

Otra posición recomendada por la sabiduría popular, es por detrás (ya sea acostado uno detrás del otro, o con la mujer de rodillas). Esta posición también lleva el esperma hasta el cuello del útero. Sin embargo (como afirma babycenter), por mucho que se diga, no hay investigaciones científicas que confirmen la eficacia de estas posiciones. Y es que no se han realizado estudios científicos en esta área, que puedan confirmar o des confirmar.
De todos modos, algunos expertos recomiendan obviar ciertas posiciones. Por ejemplo, proponen evitar el sexo sentados, parados o con la mujer encima. Estas posiciones desafían la gravedad y hacen que sea más difícil para los espermatozoides nadar hacia arriba por las trompas de Falopio. Y además, yo digo lo siguiente, con probar no se pierde nada. Mientras tanto, si hay mucho que ganar: un lindo embarazo.









