Desde el principio de los tiempos, ha resultado una tarea difícil para los padres descubrir cuáles son los mejores alimentos para sus hijos y además de hacer que les gusten. Esto se debe a que en principio algunos sabores serán más atractivos a su paladar que otros. Hoy te damos el secreto de las 5 mejores frutas que puedes dar a tus niños y que aportarán beneficios a su alimentación sin que te hagan una mala cara.
Las 5 mejores frutas para niños


#1 Durazno
Es una de las frutas más deliciosas y con una textura suave que te permitirá introducirlas a una temprana edad en la dieta de tu hijo. Contiene un alto contenido de caroteno, vitamina C y fibra dietética, todos atributos positivos para una dieta balanceada.

#2 Mora azul
Además de tener un color muy llamativo y una sabor inigualable, la mora azul es rica en antioxidantes, los cuales previenen contra las enfermedades como el cáncer y cardíacas. Aunque es de las frutas más costosas, es una inversión mínima para los grandes beneficios que aporta.

#3 Kiwi
Su sabor ácido con una dulzura indiscutible hace del kiwi una fruta perfecta para ser usada en las meriendas de los chicos. Posee un alto contenido de vitaminas C y E, ayudando a fortalecer las defensas y mantener en buen estado la piel, el cabello y las uñas.

#4 Banana
Con una suave textura, la banana viene con un atributo primordial que beneficia a los más pequeños: un gran contenido de fibra que ayuda a fortalecer los músculos y hacerlos fuertes. También sirve para aplacar la diarrea, en niños de 11 años en adelante.

#5 Manzana roja
Reina y señora de todas las frutas, la manzana es una de las frutas con mayores atributos benéficos para el desarrollo de los más pequeños. Contiene vitamina C, flavonoides, pectina y fibra, todos estos los cuales disminuyen los índices de colesterol en la sangre y las posibilidades contraer cáncer. Es la clásica fruta para colocar en la lonchera de los chicos.
Combinar las frutas con yogurt natural o preparar smoothies de frutas variadas son también una excelente opción para complementar una dieta deliciosa y enseñar a los niños que las frutas son una de las mejores opciones para mantener una buena y sabrosa alimentación.
Te invitamos a visitar otro de nuestros artículos en donde se explica cómo introducir la fruta en la dieta del bebé y así estimularlo desde pequeño al consumo de la misma.









