Lifestyle

Las 3 cosas que aprendí cuando mi bebé dejó los pañales

Imagen thinkstock

Desde que mi hijo comenzó a caminar y dejó la mema creo que no hay frase que esperara escuchar con más ansias que “Mamá, pichí”. Suena descabellado, pero seguro que si tienes un hijo en edad de dejar los pañales te debe pasar exactamente lo mismo.

PUBLICIDAD

Una vez que escuchamos esa frase nos aflojamos y pensamos, “lo logramos”. Creo que a nivel de los papás es uno de los hitos más importantes en el desarrollo de nuestros hijos, después de empezar a caminar y decir sus primeras palabras.

Cuando miro para atrás, aunque todavía nos queda camino -y con ello me refiero al pañal de la noche-, me doy cuenta que desde el día que dije “chau pañales”, aprendí muchas cosas, así que aquí las comparto contigo esperando que te sean de utilidad.

1. Respirar hondo y no enojarse

Imagen Thinkstock

En este proceso de aprendizaje de los niños nosotros como padres también aprendemos muchas cosas, por ejemplo que no hay que enojarse; no ganamos nada con ello, solo que los pequeños se frustren aún más.

2. Prevenir es mejor que curar

Imagen Thinkstock

Aprendemos que lo mejor es prevenir que curar y con ello me refiero al cuidado del hogar. En casa optamos por sacar la alfombra del living y cubrir los sillones.

Recuerdo que un día mi niño se hizo pis cuatro veces en el sofá... si no fuera porque estaba cubierto a esta altura ya tendría que haberlo tirado a la basura.

3. Cómo lavar bien la ropa

Imagen Thinkstock

En lo que a la ropa se refiere aprendemos que el agua caliente fija los fluídos (pis y caca) así que la ropa sucia se debe lavar con agua fría, y que si está muy sucia tenemos que lavarla a mano antes de meterla al lavarropas.

Descubrimos que nunca son demasiados los calzoncillos o bombachas. Los niños pueden hacerse pis tantas veces que no damos abasto con la ropa, por eso lo ideal es empezar a practicar en el verano, cuando la ropa se seca más rápido y ellos no agarran frío con tanto baño o mojaduras.

PUBLICIDAD

Y tú, ¿ya tuviste tus primeras lecciones? Es importante ir tomando notas mentales de ellas para no cometer los mismos errores y facilitar este proceso de aprendizaje a los más pequeños, para ellos es algo totalmente nuevo, y para nosotros también, así que tenemos que aprender juntos.

>> Cómo saber si tu hijo está listo para dejar el pañal

>> Errores al enseñarle a los bebés a ir al baño