Con estos sencillos consejos puedes ayudar a prevenir la muerte súbita de un bebé.
La muerte súbita de un bebé se puede evitar con estos 7 consejos

Cuando el bebé nace, los papás estamos muy atentos a cómo se desarrolla nuestro hijo y sobre todo a cómo duerme para tratar de evitar una muerte súbita. Los consejos de la Academia Americana de Pediatría (AAP) pueden ayudarte a evitar lo que ningún padre desea. ¿Quieres conocerlos? ¡Te los contaré!

#7 No tener peluches en su cuna
Los peluches pueden aumentar el riesgo de asfixia, pero además acumulan ácaros. También deberías lavar frecuentemente las sábanas de la cuna para evitar que se acumulen los ácaros allí.

#6 Amamantar
Al alimentarse, el bebé comienza a ejercitar la respiración por la nariz y eso permite que su sistema respiratorio sea mucho más fuerte, y así poder evitar la muerte súbita.

#5 Dormir en una superficie firme
Puede cerrar los ojos, o dormir esporádicamente en el coche, sin embargo lo aconsejable es que tu bebé duerma siempre en su cuna. Según la AAP es una manera efectiva de evitar la muerte súbita.

#4 Dormir a tu bebé boca arriba
Es la mejor posición para dormir. Intenta controlarlo cada tanto para saber si sigue en esa posición. Dormir boca arriba ayuda a que tu bebé respire mejor y tiene menos riesgo de asfixia.

#3 No tener contacto con el cigarrillo durante el embarazo
Si fumas durante el embarazo, tu bebé puede verse condicionado e incluso nacer prematuro. Y los nacimientos antes de fecha podrían tener un mayor riesgo de muerte súbita.

#2 Y tampoco luego del nacimiento del bebé
No solo deberías evitar fumar tú, ya que alimentas a tu bebé a través de la leche materna. Sino también deberías evitar que gente de alrededor fume cerca del bebé, el humo puede dañar su sistema respiratorio.

#1 Chupete
Según la AAP, ciertos estudios indican que usar chupete puede disminuir la probabilidad de la muerte súbita.
Sigue estos consejos y podrás evitar lo que ningún padre desea para sus hijos: la muerte súbita.









