Lifestyle

La incubadoras y su función en los bebés prematuros

Es difícil para los padres no poder contener y cuidar a su bebé especialmente si acaba de nacer. Pero en lugar de ello, se utilizan las incubadoras, las cuales protegen al bebé, dándole calor y asilamiento. Veamos cómo funcionan estas incubadoras y por qué se utilizan tanto en los bebés prematuros.

PUBLICIDAD

Se trata de una especie de útero artificial, donde se proporciona al niño una protección contra gérmenes y ruidos, que la madre ya no puede proporcionarle, pero que el bebé necesita para poder desarrollarse correctamente. El tiempo en que los bebés permanecen allí es muy variable, pudiendo ser desde horas solamente hasta meses en casos más agudos.

Las incubadores tienen un control de temperatura, humedad y oxígeno, como modo de proporcionar al recién nacido los valores exactos que su cuerpo necesita. Al mismo tiempo, hay un monitor que controla el ritmo cardíaco, la respiración y lo signos vitales del bebé.

El problema que se plantea con el uso de las incubadoras es que la madre no puede tener mucho contacto con su hijo, y ambos se necesitan mutuamente, por eso se lo considera un medio frío. Por este motivo, se está adoptando en varis países el uso de alternativas más cómodas para que las madres y sus niños puedan tomar contacto más asiduamente.

Vía | bebesymas