Lifestyle

La higiene de la cabeza del bebé y los primeros cortes de cabello

Yo fui de las mamás que prefirió no rapar a su bebé, la verdad es que tenía el pelo parejito y no se le cayó en la nuca como suele suceder alrededor de los tres meses. El roce de la sillita o cochecito hace que se forme una especie de peladita, una línea sin pelo que va de oreja a oreja y la verdad es que no queda muy lindo, así que muchos padres prefieren rapar a su bebé.

PUBLICIDAD

Los primeros meses no acudimos al peluquero para cuidar del cabello o cabecita de nuestro bebé. En algún momento tuvo costra láctea, pero pudimos tratarla si necesidad de raparlo.

Eliminar la costra láctea

La costra láctea es una especie de escamas de diferentes tamaños y un color amarillento que aparece en la cabecita del bebé en los primeros meses de vida. Esta dermatitis seborreica, como también se conoce a la costra láctea, es totalmente indolora para tu bebé, pero de todas formas se debe de tratar antes de que se transforme en un problema, más allá de que estéticamente no es agradable y sea más difícil de quitar.

Tratar la costra láctea es muy simple y económico, no es necesario comprar un champú específico. Un poco de aceite de bebé, el mismo que utilizas para hacerle masajes, bastará para retirarla. Coloca el aceite de bebé sobre la costra láctea con la ayuda de un algodón, deja actuar por un rato, preferiblemente unas horas y luego lava la cabeza de tu bebé como de costumbre. Luego de bañarlo peina su cabello con un peine de cerdas suaves.

Imagen Thinkstock

Los primeros cortes de cabello

A medida que fueron pasando los meses mi bebé fue creciendo y su cabello no se quedó atrás. Alrededor de sus siete meses de vida acudimos a la peluquería para hacerle su primer corte de pelo.

Dicen que cuando son tan chiquitos no se acuerdan de las cosas, espero que sea así porque la verdad es que esa primera experiencia con el peluquero fue ¡terrible!. Fuimos a una peluquería infantil, así que el peluquero tardó poco tiempo en cortarle los pocos pelitos que tenía, pero en ese poquito tiempo mi bebé no dejó de llorar, gritar y moverse.

PUBLICIDAD

No puedo decir que para las otras veces que fuimos a la peluquería su actitud mejoró, sigue sin querer cortarse el pelo, pero a lo que va creciendo es más fácil entretenerlo. Los videos en la tablet o celular son un buen aliado a la hora de mantenerlo entretenido y quieto. A medida que va creciendo lo podemos extorsionar con ir a tomar un helado después de salir de la peluquería.

Lo mejor es ir a un peluquero que trabaje con niños o tenga mucha paciencia, al menos si no queremos que lo rapen, la verdad es que a mi me gusta como le queda el pelo cortado con tijera, así que lleva su tiempo y trabajo.

Y tú, ¿le cortas el cabello a tu niño o niña? ¿Van a la peluquería o prefieres cortarle tú misma su cabello? Si aún no han ido a la peluquería, te recomiendo algunos tips para la primera vez de un niño en la peluquería