Cuando nuestros hijos comienzan a practicar un deporte, todos los padres nos enorgullecemos de sus avances, de sus proezas. Los vitoreamos y soñamos con que levanten la copa de campeón, con que sean superestrellas. Pero, claro, no todos pueden ser Diego Armando Maradona, para mí, el mejor jugador del mundo y de todos los tiempos, o Roger Federer, quien impone el silencio tan sólo con su presencia en una cancha repleta de admiradores.
Importancia del deporte como diversión para los niños

Pero es importante que como padres sepamos que no todos pueden ocupar un lugar de superestrellas, por eso hoy EntrePadres te quiere recordar la importancia de que los niños disfruten del deporte por diversión, ya que si la fama tienen que llegar, llegará sin dudas.
La ansiedad y la presión en niños deportistas
Es importante que como padres sepamos que cuando los niños realizan deportes, lo hacen, en principio, sólo por diversión, sólo porque quieren pasar un momento agradable con sus amigos.
Según algunos estudios realizados por el Consejo de Deportes de la Juventud de Estados Unidos, cerca del 70% de los jóvenes abandonan las ligas deportivas, antes de los trece años, por sentirse abatidos y demasiado presionados, por sus propios padres.
¿Sabías que solo un niño entre 1250 que jueguen al fútbol se convertirá en un jugador profesional? Si hablamos del baloncesto masculino, solo uno entre 3300 llegará a las grandes ligas.
La importancia del deporte como una actividad lúdica
La mejor razón por la que un niño puede practicar deportes es para divertirse, para sociabilizar con pares, para crecer y madurar, aceptando pautas, reglas de juego y compartir con otros. Si practica un deporte en equipo, como puede ser el fútbol o el hockey, esto le da un sentido de pertenencia, de cumplir con objetivos comunes y de coordinar esfuerzos en la búsqueda de resultados.
Tal vez tu hijo esté destinado a brillar en el firmamento como un astro del deporte; tal vez en más de una oportunidad sea galardonado con una medalla o levante una copa en honor a la victoria deportiva, pero lo más importante es que se convierta en un campeón en la vida, dando prioridad a valores como la amistad y el trabajo en equipo.
¿Qué aprendió tu hijo practicando deportes?









