Lifestyle

Hay 5 claves para tener una relación saludable entre tu hija adulta y tú, según especialistas

Algunos estudios científicos aseguran que volverte la mejor amiga de tu hija es la clave para tener una vida larga y feliz, también permite a tus hijas tener relaciones más saludables a la larga. Por eso es importante aprender las maneras más efectivas para lograr una maternidad efectiva con tus hijas adultas.

La psicóloga de la universidad de Illinois, Suzanne Degges-White, explica que hay cinco puntos principales que debes seguir para alcanzar el objetivo de tener relaciones exitosas con tus hijas.

#1 No vivir tus frustraciones a través de tu hija

PUBLICIDAD

La especialista asegura que no debes obligar a tu hija a vivir lo que tú no pudiste, ya que ella debe tener sus propias metas. Lo importante es que cada quien escriba su propia historia, ya que obligar a que alguien más escriba tu historia dejará traumas y frustraciones severos a la larga en ambos lados.

Imagen Thinkstock

#2 No aminores sus logros

Degges asegura que cuando tus hijas tengan un logro importante en su vida debes alentarles a seguir adelante y buscar más. Nunca aminores lo que lograron con frases como «si yo fuera tú, hubiera hecho» o «debiste hacer lo que yo hice», porque no eres ella ni ella es tú.

Imagen Shutterstock

#3 Eres su madre, recuérdalo

La psicóloga explica que está bien que tu hija se convierta en tu mejor amiga siempre y cuando no olvides que no significa dejar de lado tu rol de madre. En ocasiones una hija requiere el consejo de una madre más que el de una amiga.

Imagen Thinkstock

#4 Los consejos

Si bien los consejos de alguien experimentado siempre son bien recibidos, Degger asegura que estos sólo se deben dar si tus hijas te lo solicitan; si no lo hicieron y sientes que debes decir algo, procura pedir permiso para expresar tus ideas para no complicar la relación ni que se inmiscuya alguien.

Imagen thinkstock

#5 Apreciación

Aprecia el esfuerzo de tu hija por hacer las cosas, demuéstrale que deseas lo mejor para ella y que te enorgullece en quién se convirtió. Procura que se sienta apreciada como ser humano en todo momento.

¿Cómo tratas a tu hija adulta? ¿Qué tipo de relación tienen?

Pst, pst, esto te interesará:

PUBLICIDAD