Dependiendo en el país en el que vivas puede que la normativa sea diferente; es importante tenerlo claro, ya que muchas veces los niños no tienen la edad para dejar de llevar la silla, sin embargo si tienen la altura necesaria para hacerlo.
¿Hasta cuándo un niño debe llevar silla en el coche?

La importancia de la silla en el coche
La seguridad de nuestros hijos depende de nosotros y en todo caso del conductor del vehículo en el que se encuentren; por eso contar con la silla de niños que exige la ley no solo te evitará una sanción sino que además podría salvar la vida de tu niño ante un posible accidente.
Para ello, es imprescindible que adquieras una silla de coche homologada, pero también que se adapte a la edad y peso del niño y por supuesto que lo veas cómodo en ella. Además, debe contar con su respectiva etiqueta e instrucciones.

Las sillas están diseñadas por edad, no es lo mismo una silla para un recién nacido que una silla para un niño de 3 años o para uno de 6.
Los límites de peso y altura vienen recomendados por el fabricante de cada modelo de sillas para coche en cuestión. Por lo general los niños deben ir sentados en la parte trasera del automóvil; sin embargo, en algunos países hasta los dos años de edad está permitido llevarlos en el asiento delantero con la silla posicionada de tal forma que el niño mire hacia la parte trasera del automóvil es decir de espaldas al cristal delantero.
¿Cuándo pueden los niños dejar de usar la silla del coche?
Esto será cuando tengan la altura suficiente como para poder utilizar el cinturón de seguridad que viene incluido en el coche sin necesidad de elevador ni silla adicional. Esto quiere decir que la posición correcta debe ser:
- Su espalda debe apoyarse contra el asiento del vehículo
- Sus rodillas deben doblarse sobre el borde del asiento
- El cinturón de regazo debe descansar en la parte baja y en la zona superior de los muslos
- El cinturón del hombro debe atravesar la región central de su pecho
- Por lo general esto se cumple cuando el niño mide 1 metro 50 centímetros y tiene entre 8 y 12 años de edad.

Un coche puede ser de gran ayuda para trasladarnos con nuestros hijos, sin embargo, para que no se convierta en un arma mortal, debemos tomar las medidas de seguridad necesarias. No te pedimos que te atemorices pensando en que algo malo podría pasarte a ti o a tus pequeños hijos, pero sí que tomes el tiempo para reflexionar cuánto tienes por perder y cuánto por ganar con esta simple medida de seguridad.









