La Noche de Brujas cambió. Antes, no todas las familias se sumaban a esta celebración, y pocos niños salían a pedir DULCE O TRAVESURA en su vecindario. Sin embargo Halloween comenzó a ser más aceptado y abuelos, padres e hijos se disfrazan, piden caramelos y disfrutan de una celebridad más juntos.
Halloween para los niños de antes VS Halloween para los niños de hoy

Desde hace algunos años la manera de festejar la Noche de Brujas cambió. ¡Mira lo que era antes Halloween y lo que es ahora!

#5 Disfraces
ANTES: Se acercaba la tarde/noche de Halloween y no notábamos ningún movimiento en casa. ¿Los disfraces? Seguramente a nuestras mamás ni se les pasaba por la cabeza. Y después de tanto insistirles, por no decir molestarlas jaja, nos compraban un gorro de bruja y una escoba (como mucho).
HOY: La emoción de las mamás, papás, abuelos y también hermanos, es tan grande que tooodos quieren elegir el mejor disfraz para los más pequeños. ¿Un gorro de bruja? ¡Noooo, algo más original! Una vaca, una princesa o disfraces de series y dibujos de tv.
#4 Barrio
ANTES: Recuerdo encontrarme con 3 o 4 niños como yo en el barrio, no muchos más. Tocar timbre casa por casa era todo un desafío, ¡casi nadie quería abrir! Y nuestras travesuras no eran tan pícaras. Así que volvíamos a casa sin muchos dulces, pero muy alegres. En el barrio no se veía más que una calabaza o una mínima decoración.
HOY: Porches super decorados. Casas con decoraciones y producciones realmente increíbles. Fantasmas, brujas, calabazas con miradas terroríficas que le dan un toque especial a la Noche de Brujas.

#3 Preparación
ANTES: ¿Preparar Halloween con anticipación? ¡Definitivamente no! Quizá en la escuela podían hacerlo con antelación, pero en las familias era muy poco probable que se preparan. Ese mismo día nuestros padres compraban los caramelos, algún disfraz y quizá alguna calabaza para guardarlos.
HOY: Con anticipación estamos buscando cómo decorar nuestro hogar, actividades para divertir a los más pequeños, disfraces súper originales... Sin duda la celebridad de la Noche de Brujas se ha convertido en una fecha muy esperada por los más pequeños y los más grandes los esperamos también con mucha ansiedad para disfrutar con nuestros pequeños.

#2 Dulces
ANTES: Una bolsa mediana y tan solo un sabor, ¡eso ya era suficiente! De pequeños ya sabíamos qué dulces nos iban a regalar en el barrio. Y año a año sabíamos a cuáles casas ir porque tenían los caramelos más ricos.
HOY: Hay caramelos, chupetines, alfajores de toooodos los tipos. Y cada familia hace un surtido variado de ellos. Las calabazas se llenan de dulces (literalmente), y de lo más variados... ¡quiero volver a ser pequeña!

#1 Nosotras, las mamás
ANTES: A nuestras mamás ni se les pasaba por la cabeza preparar Halloween. No era una celebridad tan renombrada como para darle importancia, aunque a nosotros nos encantaba.
HOY: Pero esas niñas de hace muchos años atrás que les encantaba Halloween, ahora son mamás. Somos nosotras, aquellas pequeñas que deseábamos decir dulce o travesura y recibir muchísimos dulces. Y nos encanta compartirlo con nuestros hijos, y también jugar a ser niñas nuevamente.
¿Te has sentido identificada? ¡Sin duda Halloween hoy es muchísimo más divertido!








