El ejercicio físico es bueno para todas las edades. Incluso para los bebes. Eso sí, hay que adaptar los desafíos a las edades y sus capacidades. Y además, hay que intentar desarrollar las potencialidades de cada uno.
Gimnasia para el bebes

Durante los primeros meses de vida, el bebé experimenta su cuerpo como una sola unidad. No es consciente de sus partes, ni sus movimientos. No sabe que puede mover sus brazos, sus manos y sus piernas en forma independiente.
El ejercicio físico estimula los músculos y las articulaciones del bebé. Eso lo ayuda a adquirir mayor seguridad y a tomar conciencia de su esquema corporal.
Si quieres comenzar a practicar gimnasia con tu bebé, debes comenzar con 10 minutos al día. En un principio, eso será suficiente. Si lo quieres, pasados los días puedes ir incrementando (lentamente) el tiempo.
El mejor momento para practicar los ejercicios es después del cambio de pañales. Y eso sí, nunca, nunca después de comer. Para ejercitar, debes sujetar al pequeño con firmeza y suavidad. Sus articulaciones son aún muy delicadas y no debes ser agresivo. Además, como cuenta cunasparabebe, si acompañas la sesión de gimnasia con mimos y palabras cariñosas tu niño disfrutara el triple.
