En España casi el 60% de los niños tiene déficit de vitamina D y apenas el 10% ingiere la dosis de calcio diaria necesaria para obtener unos huesos fuertes, sanos y resistentes en un futuro.
Falta de calcio y ejercicio en niños

La vida sedentaria, la mala alimentación y la falta de actividades al aire libre son las causas de la mala calidad de los huesos de los niños españoles.
Cuando somos niños desarrollamos el 90% del esqueleto que se tendrá de adultos, a su vez, hacer deporte en edad escolar retrasa la osteoporosis más de una década, por lo tanto la prevención se debe iniciar en el período infantil, crucial para el desarrollo de los huesos.
Con pequeños cambios en el estilo de vida y la alimentación del niño se pueden generar cambios rápidos y efectivos sobre la c onstrucción y formación de los huesos, por ejemplo, el ejercicio físico regular durante la infancia aumenta un 20% la masa ósea y retarda la osteoporosis más de 10 años.
El calcio es un elemento fundamental e imprescindible para tener huesos sanos y reducir el riesgo de osteoporosis y fracturas a lo largo de la vida, pero ell calcio necesita otro elemento para absorberse y para que se forme correctamente el hueso: la vitamina D, la cual es adquirida mediante su la exposición a los rayos solares o con la ingesta de ciertos alimentos.









