¿Qué mejor noticia que la llegada de un bebé a tu vida? Pero con un integrante más en la familia, se suman responsabilidades y decisiones muy importantes que tenés que tomar antes de que llegue al mundo y que van a marcar su vida.
Estos son los 6 mejores consejos que puedo darte para elegir a los padrinos de tu futuro bebé


Una de ellas se refiere al rol de los padrinos, personas que van a cuidar y malcriar a tu hijo y que por general con el paso del tiempo se pueden convertir en pilares fundamentales. ¿Querés saber qué hay que tener en cuenta a la hora de elegirlos? ¡Seguí leyendo!

#6 Responsabilidad ante todo
Al momento de elegir a los padrinos de tu hijo tené en cuenta que es muy importante que sean personas responsables, estables y que realmente tengan interés en formar parte de su vida.

#5 La cercanía es esencial
¿Pero tan importante es este factor? Sí, es fundamental escoger a unos padrinos que estén presentes en el día a día de tu hijo. Hay quienes eligen como padrinos a personas que viven en el exterior, pero...¿es la mejor idea?

#4 La relación entre ellos
Se acostumbra elegir a dos personas para que cumplan este rol. Por lo general son hombre y mujer pero hay casos en los que ambos pueden ser del mismo género. No importa cómo sea, lo primordial es que exista una relación cordial entre ambos. Esto no quiere decir que necesariamente tengan que ser amigos o familiares, pero serán muchas las ocasiones que compartirán juntos con tu hijo.

#3 Elegí sin obligación
No importa cuál sea la tradición de tu familia o si cuando eras chica le prometiste a una amiga que ella sería la madrina de tu hija. Elegí a los padrinos con total libertad, y no pongas como responsable de tu hijo a nadie que no te inspire un 100% de confianza.

#2 Un ejemplo
Nunca olvides que al momento de elegir a los padrinos de tu hijo, estás ubicando a dos personas por delante del niño y -se supone- querés que los vea como ejemplos de vida. Pensá en cuáles son los valores que te gustaría transmitirle y en base a eso encontrarás a la persona indicada.

#1 ¿Qué tan involucrado va a estar?
Teniendo en cuenta todos los consejos anteriores y el rol que esperás que ocupe en la vida de tu hijo, seguramente ya tengas en mente a esa persona tan especial. Nunca está de más contarle lo que esperás y que esa persona lo sienta no solo como un halago sino como un compromiso para toda la vida.
¿Necesitabas algunos tips para elegir los padrinos de tu hijo? ¡Contános qué te parecieron y compartilos con ellos! Así sabrán cuál es el papel que te gustaría que tengan en la vida de tu hijo.









