Tal vez nunca habías considerado la elección de un nombre de origen chino, ya que la realidad es que no son los que mejor combinan con apellidos de origen latino. De todas formas, hay muchos nombres chinos muy cortos con grandes significados que tal vez podrían ir a la perfección para tu hijo. ¿Quieres conocer algunos de ellos?
Estos nombres de bebé de origen chino son extrañamente encantadores


Bai

Este nombre se puede usar para hombres y para mujeres, su significado es «persona de pureza» o «persona pura».
Guo

Este nombre significa «fortaleza» y a pesar de que en sus inicios se usaba como un apellido, hoy también se usa de nombre. Puede usarse para ambos sexos.
Hua

El significado de Hua es «persona próspera» o «prosperidad» y también es el nombre de una montaña. Puede usarse para niñas y niños.
Mei

Mei significa «encantadora» y es usado con frecuencia para niñas.
Wei

Similar a como suena «Mei», el nombre «Wei» significa «el único», ideal para un hijo único varón.
Ning

El nombre Ning en chino significa «persona de paz» y puede usarse tanto para niñas como niños. Además, este es el nombre de un río y un condado en China.
Shu

El nombre Shu se usa únicamente para niñas y significa «de buen corazón». El nombre se origina en un estado antiguo de China de hace aproximadamente 1000 años antes de Cristo.
- Te podría interesar: «7 cosas que no sabías que tu bebé puede hacer antes de cumplir un año de vida»
Yong

Yong es un nombre muy usado que significa «persona valiente» o «persona con coraje». Puede usarse tanto para sexo femenino como masculino, pero suele ser más popular en varones. Yong también es el nombre de un dragón Coreano que se relaciona con la agricultura y el agua.
Al parecer si hay algo que el idioma chino tiene como objetivo es hacer los nombres lo más cortos posibles, tal vez para resaltar el apellido o simplemente para simplificar. Pero que sean cortos no significa que no pueda ocultar muy lindos mensajes, tal como lo hacen los mencionados aquí. ¿Te gustó alguno?
- Muy inspiradores: «15 nombres católicos para tu bebé, ¡no sabrás cuál elegir!»








