null: nullpx
bebe

17 nombres cortos para niño que serán tendencia en 2022 (tienen un significado único)

Publicado 19 Jul 2021 – 10:29 AM EDT | Actualizado 19 Jul 2021 – 10:29 AM EDT
Reacciona
Comparte

¡Felicidades! Si estás en tus primeros meses de embarazo, seguramente ya estás planeando con lujo de detalle la llegada de tu hijo al hogar, incluyendo su nombre.

Las opciones que hay para llamarlo son tantas, que puede que te sientas abrumada y no sepas por dónde empezar. Aquí te dejamos los nombres cortos para niños que estarán en tendencia este próximo 2022 para que te inspires.

#1 Alex

Es la versión corta de ‘Alejandro’, y será uno de los nombres para niños favoritos del 2022. Quiere decir «el defensor» o «el protector».

#2 Bruno

«Coraza» es lo que revela este nombre de origen germánico, por lo que también hace referencia a los varones con espíritu protector.

#3 Dylan

Si te gustan los nombres para niño en inglés, estás de suerte porque este será uno de los más populares en el 2022. Significa «hijo del mar» o «nacido en el océano».

#4 Diego

Un nombre clásico, pero que volverá a ganar popularidad en el año entrante. Y con mucha razón, porque su significado es muy especial: «educado» o «sabio».

#5 Enzo

Los nombres en italiano también ganarán mucha fuerza en el 2022, ya que tienen un sonido muy melodioso y le aportan a cualquier niño un aire de sofisticación.

Éste significa «el señor de la casa» o «el amo de la morada».

#6 Gael

«Hombre generoso» es lo que quiere decir esta nombre corto. ¿Te gusta para tu hijo?

#7 Hugo

Significa «hombre inteligente» o «brillante», dos características que seguramente querrás ver en tu varoncito.

#8 Joel

Aunque tiene apenas cuatro letras, tiene un poderoso y espiritual mensaje detrás: «Dios es su señor». Perfecto para los niños que nacerán en una familia religiosa.

#9 Luca

Estará muy asociado con la película homónima de Disney, pero fuera de ese contexto tiene un bonito significado: «luz».

#10 Leo

Es la versión corta de ‘Leonardo’ que, a su vez, toma inspiración de la fuerza de los leones. Quiere decir «intrépido como un león».

#11 Izán

Éste nombre tan original es la forma vasca de ‘Ethan’, que significa «fuerte», «perpetuo» o «de larga vida».

#12 Marco

Otra opción italiana en la lista y muy parecida a ‘Marcos’. Quiere decir «consagrado a Marte», el dios romano de la guerra.

#13 Miguel

«¿Quién como Dios?» es lo que significa este nombre para niño. Muy ligado a la religión también por el arcángel llamado así.

#14 Pablo

Tiene un significado especial para quienes le quieren inculcar valores a sus hijos desde muy pequeños: «hombre de humildad».

#15 Tiago

Deriva del hebreo, lengua en la que quiere decir «Dios nos recompensará». ¿Crees que le quedaría bien a tu niño?

#16 Said

En apenas cuatro letras, este nombre de origen árabe le trae muy buenos deseos a tu hijo. Significa «feliz», «afortunado» o «a quien el destino favorece».

#17 Mar

Se trata de un nombre unisex, que hace referencia al oceáno, su inmensidad y fuerza.

¿Cuál de estos nombres cortos para niño fue tu favorito? ¿Encontraste el ideal para tu hijo?

Te recomendamos leer:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:bebeBebesEvergreenLong form 10México