Lifestyle

Estos errores son muy comunes en las mamás primerizas, ¿has cometido alguno de ellos?

De los errores se aprende, y no por cometerlos somos peores madres :)

PUBLICIDAD

Todo es nuevo cuando nos convertimos en mamás por primera vez. Lo bello, lo cansador, lo difícil,  se combinan haciendo que no nos olvidemos nunca más de esta hermosa época.

Sin embargo, todo en la vida requiere de tiempo para aprenderlo. Y así es con la maternidad. No hay escuelas para aprender, comenzamos a crecer como mamás sobre la marcha, luego de tener a nuestro primer hijo.

Es por eso que, muchas veces, hemos cometidos ciertos errores (nada graves) y de esos tropiezos hemos aprendido muchísimo. Sin duda, si tienes o tendrás otro hijo, verás que no los cometerás porque has aprendido.

Antes de leer, déjame decirte que haber pasado por alguno de estos errores no significa nada, ¡eres una mamá grandiosa!, y ningún pequeño error hará que eso cambia. Es simplemente un tropiezo que te ayudó muchísimo para seguir creciendo como madre.

Preocuparse obsesivamente por ser una mamá perfecta

Como decíamos, cometer errores no significa que seas una mala mamá. Pero en esta etapa completamente nueva para ti,  es natural que intentes que todo salga bien y ser una mamá perfecta.

Sin embargo, no deberías pensar todo el tiempo en eso. Deja que fluya, y si cometes algún error, ¡no hay problema! Aprenderás de ellos.

Mucha preocupación por golpes y caídas

Imagen shutterstock

En su camino por aprender a gatear y caminar, se caen muchísimo. Sin embargo, no deberías preocuparte tanto por alguna caída, es parte de su aprendizaje y crecimiento.

PUBLICIDAD

A toda mamá le preocupa la salud de sus hijos, pero quizá con tu primer bebé estabas muy pendiente de que no le pase nada, ni se caiga… Sin embargo, caerse, a veces, es bueno, porque cuando alguien se cae, en el sentido literal y metafórico, tendrá que trabajar para levantarse, ¡y ese es un gran aprendizaje!

No dejar a tu pequeño solo

Imagen pixabay

Es todo tan nuevo, estás tan enamorada de tu bebé que no quieres separarte. Tan solo quieres disfrutar el 100% y no perderte NADA de su crecimiento.

Pero con el tiempo aprenderás que preocuparte por ti es también importante, y que permitirle a tus hijos tener tiempo para ellos es muy importante.

En la celebración de su primer año, ¡gastar muuuucha plata!

Imagen Thinkstock

¡Ups!, ¿te declaras culpable? El primer año quieres festejarlo a toda máquina, ¿cómo no festejar este increíble momento?

Lo cierto es que luego del primer cumpleaños de tu bebé, y de ver las cuentas al mes siguiente, descubres que no es necesario gastar tanto, y que un cumpleaños más sencillo será igual de emocionante y perfecto.

¿Has cometido alguno de estos errores? ¡No hay problema, de ellos se aprende muchísimo! Recuerda: ERES UNA GRAN MAMÁ.  

>>  ¡Que tu pequeño sepa varios idiomas nunca fue tan fácil! (y tan divertido)

>>  ¿Primer año como mamá? 9 ilustraciones que demuestran lo que vives en estos 12 meses