Lifestyle

Esto es lo que debes esperar el primer día de vida de tu hijo

Si estás a punto de ser mamá por primera vez esto te interesará.

PUBLICIDAD

Cuando me enteré que estaba embarazada, una oleada de sentimientos corría por mi cuerpo: miedo, emoción, esperanza y curiosidad. Tenía muchas dudas sobre cómo sería el primer día de vida de mi niña porque nunca me había pasado de ver un recién nacido (fue la primera en mi familia y no teníamos más niños pequeños).

Como sé que tú puedes estar pasando por lo mismo, entonces quiero contarte un poco cómo será el primer día de vida de tu hijo

Así se verá tu hijo

Imagen shutterstock

Un recién nacido tiene una apariencia que dista mucho de ser la que todas imaginamos. Su cabeza, por ejemplo, se vera un poco puntiaguda debido a que tiene que cambiar de forma para pasar por el canal de parto. Es más, puede ser que veas que su cabeza es grande en comparación con el resto de su cuerpo. 

En cuanto a su cuerpo, la piel puede verse un tanto arrugada y transparente, sobre todo en la zona de las uñas. Puede ser que se vea de color morado o rojiza, ¡no te asustes! Aún tu hijito está tratando de regular su temperatura, por eso es importante cubrirlo ni bien nace con una manta abrigada. 

Te recomiendo: Formas de involucrar al padre con el bebé recién nacido

¿Qué más pasará?

Imagen shutterstock

Cuando tu hijo nace, además de limpiarlo, medirlo y pesarlo con mucho cuidado, las enfermeras y el neonatólogo realizan varios procedimientos que son de rutina pero también muy importantes. Uno de ellos es la limpieza de los conductos nasales con una perita. También le colocarán un ungüento en los ojos para evitar infecciones que son muy comunes en los hospitales.

PUBLICIDAD

Cuando llevan a tu hijo a una sala para limpiarlo, no te preocupes porque el papá o un familiar puede ir con ellos y estar presente todo el tiempo. Es importante que hagan esto para quitarle los restos de sangre y líquido amniótico que quedan sobre su piel luego de nacer. Además es probable que le inyecten vitamina K. 

Lo que debes saber es que por lo general, las mamás salen de la sala de partos con su hijo a menos que se haya tratado de una cesárea o que el niño haya tenido un problema respiratorio que obligue a los médicos a llevarlo a neonatología.

No te preocupes por cómo va a salir todo durante el parto, pues es casi seguro que saldrá muy bien. Tu hijo te hará la mujer más feliz sobre la faz de la tierra.

>> ¿Por qué cambia el color de ojos del recién nacido?