Lifestyle

Esto es lo que deberías comer si estás en período de lactancia

Todas sabemos que durante el embarazo hay que cuidarnos con la alimentación para mantenernos sanas a nosotras y al bebé. Pero esto no termina cuando nace nuestro hijo sino que continua durante el período de lactancia: comer bien es fundamental. 

PUBLICIDAD

Queremos que estés al tanto de la importancia de la alimentación de la mamá durante el período de lactancia. Para eso en iMujer consultamos con la Lic. Liliana Grimberg, Nutricionista Dietista del Centro Terapéutico Máximo Ravenna, que nos contó  qué hay que comer si estás dando la teta

Imagen Thinkstock

#9 Respetá las comidas

Es fundamental que te alimentes bien y realices entre 4 y 5 comidas diarias.


trucos-para-beber-mas-agua.jpg

#8 Tomá mucho líquido

Liliana Grimberg recomienda tomar 3 litros de líquido por día. No necesariamente tiene que ser agua, podés tomar también aguas saborizadas, caldos de verduras, infusiones y licuados, entre otras.


5-reglas-inquebrantables-para-mantener-la-cocina-libre-de-germenes-1.jpg

#7 Cociná de forma sencilla

Lo ideal es que cocines de forma sencilla. ¿Qué significa esto? Que lo hagas de forma tal que los alimentos no pierdan sus nutrientes. Podés cocinar al vapor, a la cacerola o al horno. 

PUBLICIDAD


8-comidas-que-estan-prohibidas-en-alguna-parte-del-mundo-3.jpg

#6 No a los fritos

Las frituras no son recomendadas para esta etapa de tu vida, así que mejor mantenerlas fuera de tu dieta durante la lactancia. ¡No a los fritos!


arreglar puntas abiertas aceite de almendras.jpg

#5 Usá condimentos suaves

No condimentes demasiado tu comida, mejor optá por los condimentos suaves. Evitá los picantes y las comidas muy saborizadas. Según los expertos no son buenas para esta etapa. 

PUBLICIDAD


hambrienta_por_la_noche5.jpg

#4 Controlá las grasas

Las grasas son una tentación, es cierto. Pero es mejor que las mantengas al margen durante la lactancia. Controlá la ingesta de alimentos ricos en grasas y azúcares, productos de panadería, copetín, fiambres, embutidos, manteca y crema. 


3-recetas-con-salsa-de-soja-saborizada-1.jpg

#3 Consumí hierro y proteínas

Es fundamental que durante la lactancia consumas carnes magras y huevos para sumar más fuentes de hierro y proteínas. 

PUBLICIDAD


Ensaladas-diureticas-1.jpg

#2 Comé vegetales y frutas

Incorporá todo tipo de vegetales y frutas. Si son crudas poseen gran cantidad de fibras, vitaminas y minerales, y en caso de cocinarlas hacelo al vapor para evitar la pérdida de vitaminas. Decile sí a los vegetales y frutas.


Como-eliminar-el-azucar-de-tu-dieta-en-tan-solo-5-dias-2.jpg

#1 Incorporá alimentos ricos en fibra

Si no los estabas consumiendo es un buen momento para arrancar. Durante este período es importante incorporar alimentos ricos en fibra como panes con semillas, avena, salvado, cereales integrales y legumbres. 

PUBLICIDAD

Mantener una dieta sana durante la lactancia con frutas, verduras y fibras es fundamental para mantenerte sana y cuidar la alimentación de tu bebé. Cuidate ¡y cuidalo!

No dejes de leer: 10 Malas costumbres argentinas a la hora de comer