Los bebés de 6 a 12 meses se encuentran en una etapa de gran aprendizaje. En este tiempo tiene grandes avances como ejercer control sobre los objetos, aprende a moverse por sí mismo, identificar cuáles son sus objetos favoritos entre otros.
Estímulos para bebés de 6 a 12 meses

Los juguetes que presentan mayor estímulo para estos niños pueden ser los rompecabezas elementales u objetos con partes móviles. Son recomendados los juguetes interactivos y que sean duraderos, ya que el bebé los va a castigar.
También puedes tener presente las mesas que poseen atractivos colores, sonajeros, espejo irrompible e incorporado un panel de actividades. Estos pueden ser un apoyo para el bebé en el momento de aprender a caminar. Los animales de juguete muchas veces en esta etapa pasan a ser sus favoritos como, por ejemplo, el oso de felpa, perros o muñecas que sean adecuados a su edad y que no posean ojos o partes pequeñas que se puedan romper y los niños llegar a tragarse.
Los bebés disfrutan en gran medida las pelotas. Estas comienzan a girar y ellos la siguen generalmente gateando. A medida que pasa el tiempo suelen cambiar el gusto por otro tipo de pelotas que se adecuen a su edad. Aunque parezca pequeño puedes comprarle bloques, los cuales mejorarán su destreza. Los bebés pueden comenzar a apilar hasta dos o tres bloques y luego tirarlos, es una gran ayuda para ellos.
Cerca del año se le pueden comenzar a regalar libros para que ellos den vuelta las páginas. Estos libros pueden ser de cartulina, cartón u otros materiales resistentes que hay en el mercado. Otro juguete muy entretenido y estimulante para esta edad son aquellos que poseen ruedas; el bebé aprende a avanzar junto con el juguete, es un gran incentivo y lo ayuda a mantener el equilibrio.









