Los niños aman tener una mascota pero si tú todavía no estás segura de que sea la decisión correcta, este artículo te ayudará. Crecer junto a una mascota les enseñará muchísimo a tus hijos y les dará a su primer amigo, ese amigo del que nunca se olvidarán.
Estas son las razones por las que tus hijos deberían tener una mascota

¿Tienes dudas si darle a tus hijos una mascota? Por estas 9 razones sería una gran decisión.

#9 Mejoran las habilidades de lectura
Ellos se volverán amigos incondicionales, y a tus hijos les encantará leerle un libro a su gran amigo fiel. Cuando son pequeños prefieren leerle a los animales antes que a otras personas, ya que pueden leer con tranquilidad y sin interrupciones.

#8 Aprenden a ser responsables
Los niños aprenden a ser responsables desde pequeños. Tener una mascota no solo implica diversión, sino también cuidado, alimentación y ejercicio. Con una mascota puedes enseñarles a tus hijos lo importante que es la responsabilidad y el cuidado de uno mismo y de quienes los rodean.

#7 Aumenta su autoconfianza
Ser una persona responsable permite confiar en uno mismo, tus hijos serán capaces de cuidar de la mejor manera a su mascota y también a ellos mismos. Y también se sentirán orgullosos de los buenos amigos que son.

#6 Aprenden sobre las consecuencias
Si tus hijos no son lo necesariamente responsables con sus mascotas, las consecuencias serán sumamente visibles. Ellos aprenderán lo importante que es ser responsables y las consecuencias que trae no serlo, dejándoles una gran lección de vida que siempre recordarán.

#5 Aprenden a jugar y a ejercitarse
Estar al aire libro con tus hijos y mascotas suena muy divertido, ¿no lo crees? Pero también les enseñará a tus hijos a jugar y a ejercitarse. Un cachorrito no parará de correr en el parque y tus pequeños irán detrás de ellos, ejercitándose y jugando sin parar.
¡No te pierdas los 5 videos que demuestran que los perros y los bebés son inseparables!

#4 Reducen el estrés
Nuestros niños también pueden padecer de estrés, pero una mascota podrá ayudarlos a reducirlo, con tan solo abrazar a un perro ellos sentirán paz y amor. Pero los gatos también les transmitirán calma y permitirán que reduzcan el estrés, su ronroneo y su fidelidad permitirán que tus hijos se sientan amados y tranquilos.

#3 Generan compromiso
Tener una mascota implica un compromiso duradero, ellas estarán con tus hijos durante muchísimos años y ellos siempre deberían de alimentarla, jugar, y mostrarles su amor diariamente. Una mascota les ensañará a comprometerse con aquello que aman.

#2 Se vuelven más disciplinados
Estudios han comprobado que tener un perro en la familia permite a tus hijos a aprender a ser disciplinados. Juntos crecerán, aprenderán y se convertirán en amigos inseparables.

#1 Son menos propensos a padecer alergias y asma
Estudios han comprobado que aquellos niños que conviven con mascotas desde pequeños tienen menos probabilidad de desarrollar alergias y asma. Y eso se debe a que si tus pequeños antes del año tienen mascotas, su cuerpo desarrolla un sistema inmunológico más fuerte para que el pelo que pierden no los afecte.
¿Estas 9 razones te han convencido? Una mascota para tus hijos es una gran decisión, los ayudará a crecer, a ser mejores personas y a apreciar a quienes lo rodean.









