Lifestyle

Estas 3 historias de embarazos múltiples te dejarán con la boca abierta

No sé como debe ser que te anuncien que tienes un embarazo de mellizos, trillizos o más niños. Debe ser muy difícil de digerir, pero una vez que te acostumbras a la idea todo se hace más fácil.

PUBLICIDAD

En esta entrega te quiero contar 3 historias de embarazos múltiples que te asombrarán por lo raras que son, ¡sígueme!

1. Tener cuatrillizos idénticos

Tener gemelos idénticos es muy difícil, y mucho más cuando se trata de dos pares y que nacieron al mismo tiempo.

Una pareja de Texas, sin someterse a ningún tipo de tratamiento de fertilidad, tuvo un embarazo múltiple con dos pares de varones gemelos idénticos. Es decir que la mamá tenía dos placentas diferentes y dentro de cada una de ellas había un par de gemelos.

Los niños nacieron con excelente estado de salud el 14 de febrero de 2013.

2. Embarazo “mono mono”

Imagen Thinkstock

Otra rareza de los embarazos múltiples son los llamados “mono mono”. Es decir que están dentro de la misma bolsa y comparten la misma placenta. Es tan raro que solo se produce un caso cada 10.000, ¡es como ganar la lotería!

Una historia muy recordada ocurrió en mayo de 2014, cuando Sara Thistlethwaite luego de 57 días en la cama del hospital, dio a luz por cesárea a sus dos bebés el 9 de mayo. Lo extraordinario de todo esto es que a pesar de ser prematuras, las niñas permanecieron tan solo 30 días en cuidados neonatales y luego fueron dadas de alta. 

3. Gemelos que nacieron en diferentes días

Imagen Thinkstock

Lo normal en los embarazos múltiples es que los gemelos nazcan el mismo día con pocos minutos de diferencia. Este no fue el caso de estos gemelos nacidos en diferentes años.

Simone Keys tuvo complicaciones con uno de sus bebés, quien fue llamado Timoteo, que nació 95 días antes que su hermana con un peso de 850 gramos. La niña, a quien llamaron Celeste, nació tres meses después.

PUBLICIDAD

Timoteo y Celeste son gemelos que festejan su cumpleaños con tres meses de diferencia, pues él nació en octubre de 1994 y ella en enero de 1995.

Te recomiendo: Embarazos gemelares

Estas historias de embarazos múltiples son increíbles por lo raras que resultan, me sorprendió mucho la última, pues nunca me imaginé que esas cosas podían pasar.

Sigo pensando lo mismo, ser madre es maravilloso y cada historia que nos cuentan es el reflejo fiel de lo que somos capaces de soportar para que nuestros bebés nazcan sanos.