null: nullpx
Bebés & Familia

Esta es la lista de objetos que son peligrosos para un bebé ¡CUIDADO!

Publicado 19 Oct 2016 – 03:42 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

¡Tus hijos estarán mucho más seguros!

Hay artículos de nuestro hogar, e incluso objetos que son especiales para nuestros bebés, que pueden ser más peligrosos de lo que creemos. ¡Ten en cuenta estos tips y tus bebés estarán sanos y salvos :)!

Ventanas

Ventanas, ventanales, puertas de vidrio o mesas de vidrio son un verdadero peligro para nuestros bebés. Si se rompen pueden realmente lastimarlos y ellos todavía no son conscientes que deberían tener cuidado cuando están cerca de este material.

Mi recomendación es intentar evitar todo elemento que sea de vidrio, y en el caso de las ventanas intentar impedir el paso.

Pisos sucios

Los bebés están mucho tiempo en el piso y pueden estar más expuestos a los virus. Lavar seguido los pisos puede ser una opción o también intentar no usar zapatos que vienen desde fuera del hogar.

Televisión

Los cables que están conectados al televisor pueden ser un verdadero peligro para nuestro bebé. Puede engancharse con ellos y tirar el televisor. Que se rompa no es tan importante como cuidar la salud de nuestro bebé y evitar que le pase algo si la tv se cae sobre él.

Ollas

Si estás cocinando, intenta poner los mangos de las ollas hacia adentro. Si sobresalen de la cocina, tu bebé puede intentar agarrarla y hacer que caiga sobre él.

Pilas

Hay muchos juguetes que tienen pilas o baterías y, definitivamente, lo mejor sería evitarlos. Si logra sacarlas, sin darse cuenta, pueden ser un verdadero peligro, sobre todo las redondas pequeñitas.

Juguetes pequeños

Es recomendable no comprarle juguetes pequeños a los bebés, pero si tienes hijos más grandes también deberías tener en cuenta esto. Quizá, si en la casa hay elementos pequeños, sería bueno guardarlos y sacarlos del alcance de los bebés.

Posicionadores para dormir

Estos productos se crearon con el objetivo de reducir las asfixias de los bebés, sin embargo, la experiencia demostró lo contrario.

Saltadores

Los saltadores pueden ser muy divertidos, pero hay que tener en cuenta qué cosas están alrededor y la calidad del mismo . Tu bebé puede pegarse en la cabeza si salta mucho o caerse si el saltador no está bien instalado o no es de buena calidad.

Protectores de cuna

Los protectores de cuna no están cumpliendo la función que deberían cumplir. Es más, hay más riesgo de que haya accidentes de asfixia con protectores que sin.

Caminadores

Si bien los caminadores pueden ayudar mucho a los bebés, son muy peligrosos. Te cuento, yo de pequeña los usaba y me caía muchas veces por querer seguir caminando (y no ver las escaleras). Tengo dos cuernitos en mi frente y son de esas horrorosas caídas.  

Esta lista de objetos puede ser más peligrosa de lo que crees. ¡Evita accidentes y disfruta de tu bebé a pleno!

Reacciona
Comparte