Si estás embarazada y te has enterado hace poco, seguramente estés deseando escuchar y ver a tu bebé por primera vez para comprobar que todo marcha correctamente. Escuharlo por primera vez, escuchar sus latidos del corazón, es sin duda, uno de los momentos más importantes y emocionantes que existen durante el embarazo para cualquier padre o madre.
Escuchar el latido de tu bebé por primera vez

En el momento que le escuches por primera vez, seguramente irá acompañado de la ecografía correspondiente, y verás a tu pequeña pasita. Después de escucharle y verle, es cuando los padres realmente sienten que su bebé está en camino y en un período de nueve meses estará entre sus brazos.
¿Cuándo ocurre este mágico momento?
Es a partir de la 7ª semana cuando en algunos casos ya se puede escuchar el latir del corazón del futuro bebé. Hay casos que por diferentes circunstancias no se escucha (obesidad de la madre, mucho líquido amniótico, etc.).
Pero a partir de la 9ª semana casi seguro que podrás escuchar a tu bebé. En la ecografía que suele hacer en la 12ª semana no sólo escucharás a tu bebé, sino que también podrás ver cómo empieza a desarrollarse en tu vientre.
Comprobarás que entre una ecografía y otra tu bebé irá desarrollándose a pasos agigantados, siendo espectacular su evolución dentro de ti.
Los rápidos latidos del corazón del bebé
Cuando le escuches por primera vez, no debes asustarte porque sus latidos irán muy rápido. Esto es algo normal, piensa que el corazón en ese momento, es el motor que impulsa el crecimiento de tu bebé.
Se diferencian perfectamente los suyos de los tuyos porque la velocidad del corazón de tu pequeño, va a nada menos que de 120 a 160 pulsaciones por minuto. A medida que tu embarazo avance, en las siguientes ecografías podrás comprobar como la velocidad va disminuyendo hasta adquirir un ritmo mucho más normalizado.
¿Cómo se escucha el corazón del bebé?
La forma de escuchar y ver a tu bebé en la primera ecografía es de forma vaginal. Para escucharle se utiliza el ultrasonido que evalúa la circulación de la sangre y el ritmo cardíaco.
Es a partir de la semana 16 de gestación, cuando el médico o matrona podrá escuchar a tu bebé con otros aparatos desde tu abdomen. ¡Y es igual de emocionante!
También desde casa, tu pareja y familiares pueden acercar su oreja a tu abdomen para ver si escuchan su corazoncito latir. ¡Es muy bonito escucharlo! Pero si no lo consiguen, no os preocupéis, igual es la postura que ha cogido el bebé en ese momento.







